WATERPOLO (F) COPA DEL MUNDO

España gana a China en la segunda jornada

España gana a China en la segunda jornada
España gana a China en la segunda jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto a China (13-7) en la segunda jornada de la Copa del Mundo que se disputa en Surgut (Rusia).

El conjunto de Miki Oca, por lo tanto, mantiene opciones de clasificación después de haber caído en el encuentro inaugural ante la anfitriona (9-13).

Este jueves cerrará su participación en el grupo A ante Australia, a partir de las 13.30 horas.

Las jugadoras españolas se tuvieron que sobreponer al buen inicio del cuadro asiático, que en el primer parcial llegó a dominar por 1-2, aunque se llegó al final del mismo con tablas (2-2).

El cuadro de Miki Oca comenzó a abrir hueco en el marcador en el segundo con un parcial de 3-0 merced a los tantos de Anni y Clara Espar y de Bea Ortiz (5-2).

Tras pasarse por el descanso con 6-4 en el electrónico Anni Espar y Anna Gual encarrilaron de forma definitiva el encuentro (10-6) a ocho minutos para el final. En el último tramo Bea Ortiz abortó cualquier intento de reacción de las chinas (11-6, 13-7 al final).

Por España jugaron Bach, A. Espar (3), Bea Ortiz (4), M. Ortiz, Lloret (1), C. Espar (1), Peña (2), Gual (1), Crespi, Leitón (1) y Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram