PIRAGÜISMO MUNDIALES MARATÓN

España logra tres medallas en la penúltima jornada

España logra tres medallas en la penúltima jornada
España logra tres medallas en la penúltima jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- La selección española de piragüismo ha obtenido hoy tres podios en la penúltima jornada de loa Mundiales de Maratón, que se disputan en Prado de Vila Verde (Portugal), donde Tono Campos y Manuel Garrido fueron primero y segundo en C1 y Eva Barrios logró el bronce en K1.

Las primeras medallas de la jornada llegaron con los gallegos Tono Campos y Manuel Garrido, que lograron la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en la prueba de C1 en una llegada reducida a las dos embarcaciones, informa la RFEP.

En K1 la zamorana Eva Barrios, medallista en el Europeo de maratón en 2017 y 2018, realizó una gran salida que le permitió colocarse en el grupo de cabeza, en el que se mostrado intratable junto a las húngaras Vanda Kiszli y Sara Mihalik, que fueron primera y segunda, respectivamente.

Barrios entró tercera al esprint disputando el título de subcampeona del mundo con Mihalik tras recorrer una distancia total de 26,2 kilómetros a un recorrido que incluía siete vueltas y seis porteos, que la catalana Aurora Figueras concluyó en el puesto undécimo, en la mitad de la tabla clasificatoria del K1 femenino.

En C1 mujeres las representantes españolas, la gallega Jenifer Casal y la vallisoletana Cristina San José acabaron en los puestos sexto y undécimo, respectivamente.

El castellano-leonés Emilio Merchán, cinco veces campeón del mundo de maratón y una en esprint, acabó noveno en K1, mientras que el otro español participante en la prueba, Luis Amado Pérez, lo hizo en el puesto número 17.

En el podio acabaron los sudafricanos Andrew Birkett (plata en 2017) y Jasper Mocke, primero y tercero, respectivamente, y el húngaro Adrian Boros (bronce en 2017), segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram