El piragüismo español sale de Portugal con un botín de ocho medallas

El piragüismo español sale de Portugal con un botín de ocho medallas
El piragüismo español sale de Portugal con un botín de ocho medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piragüismo español logró en los Campeonatos del Mundo de Maratón 2018 de Prado de Vila Verde (Portugal) un botín de ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces), tras sumar este domingo los asturianos Luis Pérez Amado y Miguel Llorens un bronce en la última prueba, el K2.

Las ocho medallas de España han sido dos de oro (Tono Campos en C1 y Diego Romero-Oscar Graña en C2), tres de plata (en C1 Manuel Garrido, y Eva Barrios y Amaya Osaba en K2, y Luis Álvarez y Oscar Borrego en K2 júnior), y tres de bronce (Eva Barrios en K1, Tania Álvarez y Tania Fernández en K2 y Luis Amado Pérez y Miguel Llorens).

Además, España recibió el premio a la mejor selección masculina de canoa del Mundial, informa la RFEP.

El piragüismo español suma la cosecha de medallas en largas distancias a la alcanzada hace dos semanas en la especialidad de velocidad, con campeones mundiales en ambas.

Los Mundiales acabaron este domingo con la regata de K2 masculino. Los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens acabaron terceros, justo por delante del asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro.

Luis Amado Pérez (17º en K1 el sábado) y Miguel Llorens, pertenecientes a la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, completaron una carrera de menos a más durante los 29,8 kilómetros de regata, cuyo podio los lideraron los campeones mundiales sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor y los húngaros Adrián Boros y Laszlo Solti.

Antes, en el K2 femenino, con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, la castellano-leonesa Eva Barrios, que el sábado ganó el bronce en K1, y la navarra Amaia Osaba ganaron por delante de las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández.

En la regata de C2 los gallegos Diego Romero y Oscar Graña lograron la medalla de oro, mientras que Tono Campos y José Manuel Sánchez terminaron quintos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram