PIRAGÜISMO MUNDIAL

Gran Bretaña, Francia y Eslovaquia conquistan los primeros oros en el Mundial de Piragüismo de Río

Gran Bretaña, Francia y Eslovaquia conquistan los primeros oros en el Mundial de Piragüismo de Río
Gran Bretaña, Francia y Eslovaquia conquistan los primeros oros en el Mundial de Piragüismo de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 25 sep (EFE).- Gran Bretaña, Francia y Eslovaquia conquistaron hoy los oros en las pruebas por equipos en la primera jornada del Mundial de Piragüismo Eslalon de Río de Janeiro, que se disputa hasta el próximo domingo en el canal del Parque Radical de Dedorodo, escenario hace dos años de los Juegos Olímpicos 2016.

Gran Bretaña conquistó el oro por equipos en las pruebas de C1 femenino y K1 masculino, y Francia en la prueba por equipos en K1 femenino y Eslovaquia lo hizo en la de C1 masculino.

El equipo británico integrado por Mallory Franklin, Kimberley Woods y Bethan Forrow se colgó el oro en C1 femenino con un tiempo de 115,78, por delante del conjunto de la República Checa (Terezz Fiserova, Katerina Havlickova y Gabriela Satkova), que se quedó con la plata (117,34) y del de Francia (Lucie Prioux, Lucie Baudu y Claire Jacquet), al que le restó el bronce (121,27).

Las palistas españolas Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Annebel van der Knijff quedaron en séptimo lugar, con 137,22, y las argentinas María Luz Cassini, Carolina Rossi y Oceane Baylacq en décimo, con 295,72.

Gran Bretaña también se colgó el oro en el K1 masculino con un equipo integrado por el campeón olímpico Joseph Clarke, Bradley Forbes-Cryans y Christopher Bowers, con un tiempo de 92,45, mientras que Polonia (Dariusz Popiela, Mateusz Polaczk y Micla Pasiut) se quedó con la plata (93,88) y República Checa (Ondrej Tunka, Vit Prindis y Jiri Prskavec) con el bronce (94,89).

Los palistas españoles Joan Crespo, Samuel Hernanz y David Llorrente fueron séptimos en el K1 masculino por equipos, con 96,77.

Entre los sudamericanos, el equipo de Argentina quedó en la posición decimocuarta, el de Brasil en la decimoquinta y el de Chile en la decimonovena.

El oro en la prueba K1 femenina fue para el equipo de Francia, integrado por las palistas Lucie Baudu, Marie-Zelia Lafont y Camille Prigent, que anotaron 108,37, la plata se la quedó Alemania (Ricarda Funk, Jasmín Schornberg y Lisa Fritsche), con 109,12, y el bronce Gran Bretaña (Mallory Franklin, Fiona Pennie y Kimberley Woods), con 109,36.

El equipo español, liderado por Maialen Chourraut, que conquistó un oro en los Juegos Olímpicos en K1 en el mismo canal, y completado por Marta Martínez y Irati Goikoetxea, terminó en el noveno lugar, con 116,95.

Los equipos femeninos de Brasil y Argentina quedaron en decimocuarto y decimoquinto lugar, en tanto que el de Chile fue descalificado luego de que la palista Pilar Lira permitiera que su kayak se volteara en la bajada final del canal y tras el decimocuarto obstáculo.

La chilena fue arrastrada por unos 20 metros con la cabeza dentro del agua y tuvo que ser retirada por los equipos de socorro.

Y el oro en la prueba de C1 masculino se lo colgó Eslovaquia, con un equipo integrado por Alexander Slafkovsky, Michal Martikan y Matej Benus, con un tiempo de 99,67, mientras que la plata fue para Eslovenia (Berjamin Savsek, Luka Bozic y Anze Bercic), con 99,95, y el bronce para Gran Bretaña (David Florence, Ryan Westley y Adam Burguess), con 100,07-

Los españoles Miquel Trave, Daniel Marzo y Ander Elosegi ocuparon el séptimo lugar y los brasileños Felipe Borges, Gustavo Selbach Junior y Charles Correa el undécimo.

El mundial en el canal olímpico de Deodoro es la primera prueba internacional disputada en este escenario olímpico desde los Juegos de Río 2016.

Entre los cerca de 200 deportistas de 40 países inscritos en el Mundial hay 15 de los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos, entre ellos Chourraut (k1 femenino), el francés Denis Gargaud Chanut (C1 masculino) y Joseph Clarke (K1 masculino).

El Mundial también la disputan la australiana Jessica Fox, tres veces campeona mundial en C1 y dos en K1, la eslovaca Alexandar Slafkovsky y el checo Jiri Prskavec, actuales líderes en la clasificación mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram