PIRAGÜISMO MUNDIALES ESLALON

Maialen Chourraut, a semifinales de K1 con el segundo mejor tiempo

Maialen Chourraut, a semifinales de K1 con el segundo mejor tiempo
Maialen Chourraut, a semifinales de K1 con el segundo mejor tiempo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 26 sep (EFE).- La española Maialen Chourraut se clasifico este miércoles para las semifinales de K1 de los Mundiales de eslalon de Río de Janeiro al marcar el segundo mejor tiempo en las mangas clasificatorias.

En el canal de Deodoro, en el que hace dos años se colgó el oro olímpico, Maialen Chourraut marcó un tiempo de 95.96 sin penalizaciones y a 1.82 segundos de la más rápida, la australiana Jessica Fox, actual campeona del mundo y doble medallista olímpica.

La eslovena Ursa Kragelj marcó el tercer registro a 2.09 segundos de Fox.

Chourraut, que calificó su regreso a las instalaciones brasileñas como "muy especial", se mostró "contenta con pasar el corte a la primera y por volver a ser rápida sin hacer nada especial", porque recordó que viene de un año "difícil", de competiciones en la Copa del Mundo que le han "costado muchísimo" y en las que le ha sido complicado "encontrarse".

"Ha sido un verano en el que hemos trabajado un montón, hemos cambiado muchísimas cosas para intentar volver a ser rápida, y hoy en las clasificatorias lo he sido. Hay que saber que esto son solo las clasificatorias. El objetivo era pasar el corte, ahora tengo un día de descanso y luego viene la semifinal y esperemos que la final, pero poco a poco y paso a paso", afirmó la palista del Atlético San Sebastián en declaraciones a la RFEP.

Maialen Chourraut reveló que ha sido "muy especial volver a Río", y agregó que se da cuenta de que tiene "muchas lagunas" y que no tiene "tantos recuerdos" de los Juegos de 2016 y sí "muchísimos de los entrenamientos.

"Vinimos varias veces durante todo el año 2016 y me ha sorprendido la obsesión que tenía por ganar esos Juegos. Cada vez que paso la línea de meta me viene la sensación de cada entrenamiento, de cada bajada que hacía, y cada vez que cruzaba la llegada pensaba quiero ganar estos Juegos, la cruzaba imaginándome ese momento. Todavía lo recuerdo y digo 'Maialen que ya han pasado los Juegos'. Ese ha sido el recuerdo más fuerte", dijo.

Para estos Mundiales Chourraut tiene como objetivo que "venga la Maialen rápida" porque ella sabe que si logra ser rápida "las cosas vienen".

En C1 masculino, el español Ander Elosegi también accedió a las semifinales de forma directa, en su caso con el decimotercer mejor tiempo, a 4.11 del primero, el veterano palista eslovaco Michal Martikan, de 39 años, dos veces campeón olímpico (1906 y 2008), cuatro veces campeón mundial (1997, 2002, 2003 y 2007) y bronce el año pasado en los Mundiales de Pau (Francia).

Martikan superó por 1.36 al francés Denis Gargaud Chanut y por 2.72 al británico Ryan Westley. El defensor del título, el esloveno Benjamin Savsek, lega a las semifinales con el séptimo mejor tiempo, a 3.15 del eslovaco.

Las semifinales de ambas disciplinas se disputan el viernes. La final, el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram