VELA DESAFÍO

Alabau, la más rápida en el "Reto de las Campeonas Movistar"

Alabau, la más rápida en el "Reto de las Campeonas Movistar"
Alabau, la más rápida en el "Reto de las Campeonas Movistar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santander, 7 oct (EFE).- La sevillana Marina Alabau ha sido la más rápida en todas las pruebas disputadas en el "Reto Campeonas Movistar".

El evento ha reunido de nuevo en la bahía de Santander a la diez veces campeona mundial de kitesurf Gisela Pulido, la medalla de oro en Londres Marina Alabau y el tándem formado por la también campeona olímpica Tamara Echegoyen y, esta vez, su nueva compañera, Paula Barceló.

El objetivo de esta iniciativa era que las participantes compitieran por deshacer el triple empate de la pasada edición y convertirse en la más rápida del equipo.

Han actuado como madrinas Berta Betanzos y Theresa Zabell, y además ha habido éxito de público, según informa la organización.

También han presenciado el reto otras figuras de la vela española como Jan Abascal, primer oro olímpico de la historia de la vela de España, Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008, Santi López-Vázquez, ex regatista profesional y entrenador del equipo olímpico español, y Julia Casanueva, presidenta de la Federación de Vela.

Alabau ha destacado que ha habido "unas condiciones favorables" para ella. "He estado muy cómoda, con mucha velocidad y disfrutado muchísimo. Ha sido un día muy bonito y, aunque el parte no era muy bueno, al final ha salido el sol y ha entrado el viento, así que nos lo hemos pasado genial", ha dicho al volver del agua.

Gisela Pulido se ha mostrado contenta de poder competir en el reto y ha asegurado que "ha sido una experiencia épica". "Sufriendo un poco por las condiciones, pero lo importante es que ha sido una buena experiencia y que el público también haya podido disfrutarlo", ha añadido.

Támara Echegoyen ha considerado que la grada disfrutó mucho con las maniobras y "las espectacularidades" que, según ha comentado, han tenido que hacer para rodear las balizas.

Y Paula Barceló ha señalado que, aunque las condiciones no eran las más idóneas para ella y su compañera, al final lo han resuelto de la mejor manera posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram