La portada de hoy
Estadio deportivo
DEPORTE CANCER DE MAMA

Los equipos de Movistar se unen a la lucha contra el cáncer de mama

19.10.2018 | 12:42
Los equipos de Movistar se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Madrid, 19 oct (EFE).- Los deportistas de los equipos patrocinados por Movistar, el Yamaha MotoGP de motociclismo, de vela, Estudiantes de baloncesto, Riders de eSports y el atleta José Manuel Martínez, se sumaron hoy en un video contra el cáncer de mama, donde dan consejos para prevenir este mal.

"Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida", comentó Támara Echegoyen del equipo de Vela de Movistar en el video.

Es por eso que en el video los deportistas recomiendan autoexploraciones con frecuencia, acudir a revisiones ginecológicas, hacerse mamografías, evitar el sobrepeso, "huir" del alcohol, comer mucha fruta y verdura y hacer ejercicio..

Otras de las iniciativas son las de Maverick Viñales y Valentino Rossi del equipo de motociclismo Movistar Yamaha MotoGP, donde han atendido a la prensa cambiando su camiseta azul a una de color rosa, además cambiarán el logotipo de la parte trasera de la moto por uno también rosado, el cual será utilizado en las carreras de Japón, Australia y Malasia.

Por su parte el equipo de vela organizará hoy una cena benéfica, donde acudirá el Rey Emérito Juan Carlos I y Doña Elena, cuya recaudación será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Respecto al Movistar Riders de eSports, en las competiciones que disputen durante el Madrid Games Week, que inició ayer 18 de octubre y finaliza el próximo 21, los integrantes vestirán una camiseta de color rosa, la cual se comercializa en la tienda oficial Versus Gamers.

La recaudación de las ventas de estas camisetas se destinarán también a la AECC.

Mientras que el equipo de baloncesto femenino de Movistar Estudiantes jugará el próximo 20 de octubre contra el Grupo Hafesa Raca Granada con una camiseta de color rosa.

Y el equipo masculino de Estudiantes portará un lazo rosa en su encuentro contra el Iberostar de Tenerife también el próximo 20 de octubre.

La Liga ACB también hará iniciativas para apoyar esta causa, como es el caso de que las pistas de los equipos locales añadirán al logotipo actual del torneo un vinilo con el hashtag #ContigoDamosLaCara, iniciativa impulsada por la AECC para la lucha contra este mal.

Los árbitros de este torneo lucirán unas muñequeras rosas y los entrenadores usarán una corbata de este mismo color.

Y los comentaristas de Movistar Plus portarán un brazalete de la campaña para que sea visible durante las entrevistas y retransmisiones de los partidos de la jornada cinco de la Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal