NATACIÓN MIREIA BELMONTE

Mireia Belmonte: "Me haría mucha ilusión ser la abandera en Tokio 2020"

Mireia Belmonte: "Me haría mucha ilusión ser la abandera en Tokio 2020"
Mireia Belmonte: "Me haría mucha ilusión ser la abandera en Tokio 2020"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 11 nov (EFE).- La española Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación, reconoció este domingo que le haría "mucha ilusión" poder ser "la abandera en Tokio 2020", un objetivo para el que cuenta con el apoyo del Banco de Santander, que ha lanzado la campaña #MireiaAbanderada en las redes sociales.

Belmonte, que suma una medalla de oro (200 mariposa, en Río de Janeiro 2016), dos de plata (200 mariposa y 800 libres, en Londres 2012) y una de bronce (400 estilos, en Río de Janeiro 2016) en Juegos Olímpicos, espera aumentar el botín en Tokio, si es posible, representando al equipo olímpico español como abanderada.

"Agradezco mucho el apoyo, aunque eso no dependerá de mí", manifestó la catalana, que fue hoy una de las grandes protagonistas de la Carrera de las Mujeres de Barcelona, octava y última prueba del circuito del evento deportivo femenino más grande de Europa y que patrocina Banco Santander.

La embajadora 123 a Correr de Banco Santander volvió a unirse a la causa solidaria de la marea rosa, convertida esta vez en espectadora de excepción por una inoportuna lesión en el tobillo izquierdo.

Mireia lamentó no poder participar en la carrera, que se celebró por las calles de Barcelona sobre una distancia de 7,8 kilómetros, después de haber vivido ya la experiencia en la primera cita de Valencia.

En la capital del Turia completó la prueba en 33 minutos exactos. "Me sabe mal no haber podido correr. Hacerlo en Valencia fue una experiencia muy bonita, pero ver esta vez a la marea rosa arrancar y en una posición de privilegio en la salida ha sido también muy emocionante", declaró.

Mireia Belmonte, que el día anterior había celebrado su 28 cumpleaños, recibió el calor de las participantes que le cantaron el cumpleaños feliz a la salida.

"Hoy se ha demostrado una vez más que las mujeres somos capaces de mucho y que el deporte es el camino para superar cualquier dificultad", afirmó la badalonesa, que se encargó de dar los premios a las ganadoras, junto a la directora de la Delegación Territorial de Cataluña de Banco Santander, María José Macía.

La Carrera de las Mujeres, que contó con 34.000 inscritas, la ganó Txell Soler, con un tiempo de 29:10, seguida de Sara Loer (30:16) y Montse Carazo (30:23), quienes completaron el podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram