NATACIÓN ARTÍSTICA ONA CARBONELL

Ona Carbonell, del reto de Masterchef al de rebasar las 20 medallas mundiales

Ona Carbonell, del reto de Masterchef al de rebasar las 20 medallas mundiales
Ona Carbonell, del reto de Masterchef al de rebasar las 20 medallas mundiales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 14 dic (EFE).- La nadadora Ona Carbonell ha vuelto a integrarse de pleno en el equipo español de natación artística, tras ganar el concurso culinario 'Masterchef', con el objetivo de sumar alguna medalla en el Mundial de 2019 y ampliar así su palmarés personal en la competición, que asciende a veinte metales.

Carbonell, en un acto navideño organizado por el Aquàrium de Barcelona que la deportista ha aprovechado para donar 5.000 euros a la ONG Oxfam Intermón, aseguró que su participación en el programa de cocina le ha dado "mucha motivación" para afrontar los siguientes retos en la piscina.

"Llevo quince años haciendo lo mismo. De repente salir de esta rutina me ha dado tranquilidad y a la vez motivación. También es cierto que ahora soy la vieja del equipo y tengo más tablas", subrayó la deportista sobre su paso por 'Masterchef'.

El equipo español de natación artística, con Ona Carbonell a la cabeza, ya prepara el Mundial de Corea 2019, con el objetivo, según la nadadora, de "dar una muy buena imagen para poder afrontar el año olímpico desde el máximo nivel".

"El año pasado, con mi entrenadora, decidimos bajar un poco la intensidad, porque ahora viene el Mundial y los Juegos Olímpicos. Llevo 15 años en la selección sin parar y necesitaba cuidar mis articulaciones y mi cuerpo", aseguró la nadadora sobre el parón personal de este último curso.

Carbonell confirmó que está preparando todas las pruebas de cara al Mundial, tanto el solo, como el dúo y el equipo, y reveló que, pese a estar cambiando muchas coreografías, está "contenta porque el equipo está yendo muy rápido".

Las nuevas coreografías, entiende Ona Carbonell que se podrán empezar a ver "a partir de las series mundiales", momento en el que también se darán a conocer los nuevos bañadores que el equipo está diseñando para los nuevos ejercicios.

La nadadora insistió en que "la selección española de sincronizada está en muy buen momento" y comparó la situación con la que se vivió en 2003 y 2004, cuando se gestó un equipo que permaneció junto muchos años y acumuló grandes éxitos, por lo que instó a mirar no sólo a los próximos Juegos de Tokio 2020, sino también a los de París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram