PARALÍMPICOS NATACIÓN

El primer ministro malasio califica de "Estado genocida" a Israel

El primer ministro malasio califica de "Estado genocida" a Israel
El primer ministro malasio califica de "Estado genocida" a Israel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bangkok, 29 ene (EFE).- El primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, calificó a Israel de "Estado genocida", dos días después de que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) despojara a Malasia de los derechos para acoger los Mundiales de natación por denegar la entrada a los participantes israelíes.

Mahathir, de 93 años y afamado por sus comentarios contrarios a Tel Aviv, publicó una entrada en su blog personal donde enumera varios ejemplos de lo que, a su parecer, es un trato "injusto" de Israel con el pueblo de Palestina.

"Todo el mundo puede ver la injusticia y la opresión de los palestinos por parte de los israelíes (...) Israel es un Estado criminal y merece ser condenado", escribió el mandatario.

"Mantenemos nuestro derecho a prohibir a israelíes (la entrada) en nuestro país. Cuando el mundo nos condene por esto, tenemos el derecho a decirle que está siendo hipócrita", zanjó Mahatir, al precisar que Malasia no es "ni antijudía ni antisemita".

El pasado fin de semana, el CPI anunció que Malasia no acogerá la cita mundialista, que iba albergar la ciudad de Kuching del 29 de julio al 4 de agosto, al no garantizar la participación de los atletas procedentes de Israel.

El campeonato forma parte de los eventos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Malasia, donde más del 60 por ciento de la población es musulmana, e Israel no mantienen relaciones diplomáticas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram