VELA COPA MUNDO MIAMI

Jordi Xammar y Nico Rodríguez logran el oro en 470 en Miami

Jordi Xammar y Nico Rodríguez logran el oro en 470 en Miami
Jordi Xammar y Nico Rodríguez logran el oro en 470 en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 3 feb (EFE).- La tripulación española formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez logró este domingo la medalla de oro en la clase 470 de la prueba de la Copa del Mundo disputada en aguas de Miami.

El catalán y el gallego llegaron a la 'medal race' como líderes merced a la penalización impuesta a los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom por una descalificación en la segunda regata del sábado que les hizo bajar al segundo puesto a 4 puntos de los españoles.

Un tercer puesto en la regata final, de puntuación doble y ganada por los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes, permitió a Xammar y Rodríguez logra la victoria con 48 puntos netos, diez más que Dahlberg y Bergstrom y doce de margen sobre los japoneses Naoki Ichino y Takashi Hasegawa, que completaron el podio.

"Ha sido una semana muy dura. La competición ha sido muy difícil, pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga", dijo Xammar en declaraciones que difunde la RFEV.

"Queremos agradecer a todo el equipo y a los amigos y espectadores que nos han estado siguiendo desde España por la confianza depositada en nosotros", agregó el catalán.

El patrón gallego Nicolás Rodríguez comentó: "Ahora volvemos a Japón para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram