LIMA 2019 MÉXICO

Mexicana Ibañez sale bien de una cirugía de hombro, pero no irá a Lima 2019

Mexicana Ibañez sale bien de una cirugía de hombro, pero no irá a Lima 2019
Mexicana Ibañez sale bien de una cirugía de hombro, pero no irá a Lima 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 24 mar (EFE).- La mexicana Liliana Ibañez, ganadora de nueve medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, salió bien de una cirugía de hombro que le practicaron hoy, pero estará ausente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ibañez, de 28 años, se sometió a una artroscopia del hombro izquierdo para reparar un desgarre de grado II que pudo provocar una rotura y poner en riesgo la participación de la competidora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales buscará colocarse en alguna final.

El pasado verano en Barranquilla, Colombia, Ibañez ganó cinco preseas de oro, una de plata y tres de bronce para convertirse en la deportista con más medallas en los Centroamericanos y del Caribe en los que su país dio la sorpresa al arrebatarle el primer lugar por naciones a Cuba.

Según había anunciado a Efe en enero pasado, para los Panamericanos la velocista estaba confiada en ganar una medalla en los 100 metros libres, tras comenzar el 2019 en mejor forma deportiva que la temporada anterior.

Liliana Ibáñez comenzó a experimentar molestias en el hombro antes de los Juegos de Barranquilla y con ellas conquistó nueve medallas en la justa regional y se colocó en las finales en la Copa Mundial de Singapur, en la que implantó récords mexicanos de 24.56 segundos en 50 metros y 53.19, en 100, ambos estilo libre.

En las últimas semanas, la campeona experimentó un aumento del dolor y los médicos prefirieron operarla para no poner en riesgo su participación en los Olímpicos, aunque no le dará tiempo a estar en la selección para formar el equipo mexicano de los Juegos Panamericanos.

En Lima 2019 México espera ganar más de 20 medallas de oro para colocarse entre los cinco primeros lugares.

Aunque el país le ganó a Cuba y Colombia en los Centroamericanos y del Caribe, ahora será difícil para el país repetir esa proeza y una actuación ideal sería superar los 23 oros, mejor actuación de México en una justa continental fuera de su casa, en Mar del Plata 1995.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram