NATACIÓN FEDERACIÓN

La RFEN destituye al director técnico Tubella y Vergnoux toma el mando

La RFEN destituye al director técnico Tubella y Vergnoux toma el mando
La RFEN destituye al director técnico Tubella y Vergnoux toma el mando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 15 abr (EFE).- La Real Federación Española de Natación (RFEN) destituyó este lunes a Albert Tubella, que en las dos últimas temporadas ha desempeñado el cargo de director técnico, y en su lugar será Fred Vergnoux, jefe de entrenadores de la RFEN, quien coordinará al equipo en las competiciones internacionales hasta el final de la temporada.

Así informó la RFEN mediante un comunicado en el que no ofrecía más detalles sobre la decisión. Según pudo saber EFE, el análisis de los resultados del último 'Open de Primavera' y "los criterios erróneos" en torno a la gestión de las mínimas exigidas han desencadenado la decisión.

Fuentes de la RFEN comentaron a EFE que desde el pasado septiembre y hasta el citado Open "no se habían producido los resultados necesarios". Se considera además que la exigencia de fijar "unas mínimas duras, con la obligación de refrendarlas en las eliminatorias y las semifinales", no han ayudado a los nadadores en sus objetivos.

De hecho, atendiendo a criterios puramente de marcas, solo Mireia Belmonte (dos pruebas), Jimena Pérez y Marina García habían conseguido los criterios marcados por la dirección técnica y se habían asegurado una plaza para los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur).

En el citado comunicado, la RFEN informa de que Fred Vergnoux, técnico de Mireia Belmonte y jefe de entrenadores de la RFEN, asumirá directamente la coordinación del equipo absoluto con vistas a las competiciones internacionales hasta la finalización de la temporada.

Tras la marcha de Tubella, la RFEN ha decidido ampliar la lista mundialista en la que también incluye a Jessica Vall, Juan Francisco Segura, África Zamorano y Hugo González de Oliveira.

Además, la RFEN decidió que los nadadores que en el Gran Premio Ciutat de Barcelona (15-16 junio) consigan mínima FINA A serán incluidos en la lista del Mundial. EFE

fa/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram