VELA COPA DEL MUNDO GÉNOVA 2019

Iker Martínez y Olga Maslivets ganan la medalla de oro en el Nacra 17

Iker Martínez y Olga Maslivets ganan la medalla de oro en el Nacra 17
Iker Martínez y Olga Maslivets ganan la medalla de oro en el Nacra 17
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El dúo español formado por el guipuzcoano Iker Martínez y la ucraniana nacionalizada española Olga Maslivets han logrado la medalla de oro en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo que se está disputando en aguas de Génova (Italia).

Martínez y Maslivets, que partían segundos a siete puntos del liderato, han logrado la segunda posición en la Medal Race final disputada este mediodía, superando a los líderes, los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, que han sido sextos en la Medal y superados por un punto en la general final por el dúo español.

La Medal Race es regata de doble puntuación y los cuatro puntos de los españoles han sido suficientes ante los 12 de sus rivales.

La medalla de bronce ha sido para los argentinos Santiago Lange, de 57 años, y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016 y que se han impuesto en la Medal.

La veteranía del campeón mundial y olímpico en la clase 49er. Iker Martinez, de 41 años, y su compañera Olga Maslivets, de 40 y diploma olímpico en la clase RS:X en Londres 2012, ha sido clave en su victoria y les sigue manteniendo como principales aspirantes españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la clase 49er. el dúo cántabro-gallego, Diego Botín e Iago López-Marra, ha sido finalmente quintos al finalizar en esta misma posición de la Medal Race. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han sido novenos tras finalizar octavos en la medal.

La medalla de oro en esta clase ha sido para los ingleses David Gilmour y Lachy Gilmour, cuartos en la Medal.

La orensana Tamara Echegoyen, campeona olímpica en la clase Elliot en Londres 2012 y la palmesana Paula Barceló, medalla de oro de la clase en el Mundial de Enoshima 2017, han finalizado en la quinta plaza de la general final del 49er.FX tras ser sextas en la Medal. La medalla de oro ha sido para las holandesas Odile Van Aanholt y Marieke Jongens.

Las jóvenes catalanas Marta y Carla Munté han ocupado la décima posición de la clase tras ser también décima en la manga final.

Hoy se completan las mangas de clasificación de las clases Láser Standard, Láser Radial, Finn, y 470 masculino y femenino, que disputarán mañana la Medal Race final. Los equipos españoles apuntan a tener representantes mañana en todas las clases.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram