REGATAS MUJERES

Una regata solidaria promueve el liderazgo femenino como ejemplo de diversidad

Una regata solidaria promueve el liderazgo femenino como ejemplo de diversidad
Una regata solidaria promueve el liderazgo femenino como ejemplo de diversidad - G. Briones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La 1ª edición oficial de la 'Regata Solidaria WOW Sailing Challenge 2019' ha sido presentado hoy con el reto de convertir a las mujeres en "protagonistas" de un mensaje global de "apoyo, impulso e inspiración".

 

En el evento celebrado en la sede madrileña de uno de sus patrocinadores, la firma automovilística Lexus, la desarrolladora de la iniciativa y fundadora de Sport Leaders & Co, Ana Soler, ha confirmado que la carrera tendrá lugar el 13 de septiembre en el Puerto Deportivo Valencia Mar.

Las participantes serán exclusivamente "mujeres líderes", empresarias y directivas que según Soler, en declaraciones a la Agencia Efe, deben ser "referentes" para las demás y, además, sirvan de inspiración para afrontar nuevos retos.

La regata se realizará con veleros, hasta una flota máxima de trece navíos y ocho tripulantes en cada uno, y a las competidoras no se les exigen conocimientos náuticos previos, ya que irán acompañadas de una capitana experta y custodiadas por embarcaciones neumáticas de seguridad.

"El objetivo es que este proyecto se convierta en una herramienta de trabajo en equipo dentro y fuera de sus organizaciones, y que les ayude a la creatividad o el liderazgo situacional en un entorno natural", ha añadido la organizadora.

La idea original surgió en el año 2014, cuando Soler descubrió que en la Volvo Ocean Race de esa temporada, la regata oceánica más importante del mundo, una de las siete embarcaciones en carrera estaba compuesta por once mujeres patroneadas por Samantha Davies.

A raíz de ese hecho, el SCA Team lanzó un documental, 'No Ordinary Women', donde las navegantes narran su experiencia luchando contra los elementos de la naturaleza como equipo, con "muy poco apoyo" fuera del mar en un sector tradicionalmente masculino.

Para respaldar esta aventura, la fundadora de Mujeresycia.com y de la lista "Las Top 100 Mujeres Líderes en España", Mercedes Wullich, ha sido elegida como embajadora de la regata y, el día de la prueba, ofrecerá una conferencia sobre visibilidad y huella personal.

Wullich ha considerado esta oportunidad como una buena ocasión para las mujeres de "ponerse a prueba" y continuar así con el proceso de transformación en "una sociedad más diversa".

"Esperamos que muchas de ellas -de las participantes- entren el próximo año en nuestra lista del Top 100 y se sitúen en el lugar que se merecen; (...) una sociedad más diversa, donde los hombres también participen de este cambio", ha manifestado.

Por su parte, el director de comunicación de Lexus, Aurelio García, ha comentado que este proyecto es un elemento "diferenciador", cuyos valores coinciden con "el ADN y el compromiso de la compañía".

El directivo ha anunciado también que la firma japonesa tendrá su propio barco dentro de la competición, compuesto por ocho directivas de la empresa.

Además, Lexus será el vehículo oficial de la regata y facilitará algunos de sus coches híbridos para la logística y los traslados de las participantes durante la jornada.

Los fondos recaudados en este concurso se destinarán con fines solidarios a una ONG, aunque todavía no se ha dado a conocer su nombre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram