NATACIÓN TROFEO CIUDAD DE BARCELONA

Belmonte, Hosszú y Peaty lideran el cartel del Trofeo Ciudad de Barcelona

Belmonte, Hosszú y Peaty lideran el cartel del Trofeo Ciudad de Barcelona
Belmonte, Hosszú y Peaty lideran el cartel del Trofeo Ciudad de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 14 jun (EFE).- La española Mireia Belmonte, la húngara Katinka Hosszú y el británico Adam Peaty serán las principales estrellas de la natación mundial que este fin de semana participarán en la piscina del CN Sant Andreu en el 40º Trofeu Ciudad de Barcelona, tercera y última prueba del Circuito Mare Nostrum.

Barcelona reunirá a varios campeones y medallistas olímpicos y mundiales a un mes del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), la gran cita del 2019, por lo que la cita barcelonesa supondrá un importante test para muchos de ellos.

Para los nadadores españoles será la última ocasión de hacer la mínima para el Mundial tras el fiasco de los Campeonatos de España del mes de abril en la que solo siete nadadores consiguieron alguna de las mínimas exigidas, lo que acabó con la destitución del director técnico de la federación, Albert Tubella.

Para conseguir el billete mundialista, ahora bastará con conseguir alguna mínima FINA A, más asequibles que las mínimas que la Real Federación Española de Natación exigió en los nacionales de primavera.

La Piscina Pere Serrat reunirá a 600 nadadores durante los dos días de competición. Además de Belmonte, Hosszú y Peaty, destaca la presencia de la húngara Boglarka Kapas, campeona de Europa de 200 mariposa y principal rival de Mireia Belmonte en Barcelona.

La rusa Yuliya Efimova, rival de la española Jessica Vall en las pruebas de braza; la danesa Pernilla Blume, campeona olímpica de 50 libre y la canadiense Penny Oleksiak, medallista olímpica en los 200 estilos, serán las principales figuras en las pruebas femeninas.

Entre los hombres destacan, además de Adam Peaty, el campeón mundial de 50 mariposa, el británico Benjamin Proud y los rusos Yevgueny Rylov, medallista olímpico en Río de Janeiro en los 200 mariposa, y Kiril Prigoda. EFE

1010622

adc/jg/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram