WATERPOLO GWANGJU 2019

7-2. EEUU no le da ni una opción a Australia y es el primer finalista

7-2. EEUU no le da ni una opción a Australia y es el primer finalista
7-2. EEUU no le da ni una opción a Australia y es el primer finalista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 22 jul (EFE).- La selección estadounidense, entrenada por Adam Krikorian, no dio ni una opción a la australiana a la que ganó por 7-2 (3-0, 2-0, 1-1, 1-1) y se convirtió este miércoles en el primer finalista del torneo femenino mundialista de waterpolo que se disputa en Gwangju (Corea del Sur).

Las norteamericanas, campeonas olímpicas y mundiales en las dos últimas ediciones de estas competiciones, impusieron la fortaleza de su defensa y la calidad de su portera Ashleigh Johnson, que paró 14 de los 16 remates de las 'aussies', para lograr una cómoda victoria.

El triunfo se cimentó en la primera mitad. Un 3-0 en el primer cuarto y un 2-0 en el segundo dejaron decidido el partido en el descanso.

El primer tanto de las oceánicas llegó cuando se habían jugado 19:30 minutos de partido. Las goleadoras de las estadounidenses fueron Stephanie Harabalidis, Makenzie Fischer y Alys Williams, con dos tantos cada una, y Rachel Fattal.

Por las australianas anotaron Rowie Webster y Bronte Halligan. Con este resultado, el vencedor de la segunda semifinal, que juegan a continuación España y Hungría, se aseguraría una plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020, ya que Estados Unidos la tiene garantizada tras imponerse en la Superfinal de la Liga Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram