PIRAGÜISMO DESCENSO AGUAS BRAVAS

Guillermo Fidaldo se toma la revancha y no da opción en la prueba Clásica

Guillermo Fidaldo se toma la revancha y no da opción en la prueba Clásica
Guillermo Fidaldo se toma la revancha y no da opción en la prueba Clásica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El piragüista del Oviedo Kayak Guillermo Fidalgo se desquitó de la decepción de la prueba de esprint de la primera jornada, donde se le escapó el oro por centésimas y se impuso hoy en la prueba Clásica -de casi 3.000 metros- en el campeonato de España de descenso en aguas bravas disputado en el Canal Sabero-Alejico (León).

El palista leonés no pudo repetir el doblete de 2018, pero dejó claro su ánimo de revancha sin dar opciones a sus rivales, superando a Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) y a Pablo Andrés (Los Águilas de Aguilar de Campoo), cuyo hermano Guillermo le había derrotado en la prueba de esprint.

En K-1 femenino, el poderío de las dos representantes del club más potente, Sicoris de Lleida, Laura Miralles y Alba Oronich, impidió a la leonesa Raquel Carbajo (Pico Azul) revalidar el título del pasado año en el mismo escenario; invirtiendo las posiciones las dos palistas catalanas con respecto a la prueba de esprint del sábado.

En cuanto a los clubes, el Sícoris de Lleida logró el triunfo con una notable diferencia con respecto a los gallegos del Fluvial O Barco y Montaña Quixós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram