VELA ROLEX TP52 WORLD CHAMPIONSHIP

El Mundial de la clase TP52 reúne a once barcos en Puerto Portals

El Mundial de la clase TP52 reúne a once barcos en Puerto Portals
El Mundial de la clase TP52 reúne a once barcos en Puerto Portals
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Calviá (Mallorca), 23 ago (EFE).- El campeonato del mundo de la clase TP52, conocida como la "Fórmula uno" del mar, reunirá a partir del domingo en Puerto Portals a once embarcaciones y 1.500 regatistas en representación de ocho países.

Según han anunciado los organizadores en la presentación oficial de la regata Rolex TP52 World Championship celebrada este viernes en Puerto Portals, el "Azzurra" defenderá en aguas de Mallorca el liderato en la clasificación del mundial de la clase.

Los barcos monocascos TP52 que competirán en la isla son "Alegre", "Azzurra", "Bronenosec Gazprom", "Gladiator", "Phoenix 11", "Phoenix 12", "Platoon", "Provezza" "Quantum Rácing", "Sled" y "Future".

El barco estadounidense "Quantum Racing" afrontará la regata más importante del mundo para veleros monocascos con el objetivo de defender el triunfo mundialista conquistado el año pasado en aguas de Cascáis.

La prueba reunirá a experimentados regatistas de todo el mundo, entre ellos, Ed Baird, Guillermo Parada, John Kostecki, Santiago Lange o John Cutler.

También destacan los mallorquines Jordi Calafat y Pedro Ma?s, tripulantes del alema?n "Platoon".

Los países que estarán representados en la regata de Puerto Portals son Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Estados Unidos, Rusia y Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram