PIRAGUISMO MUNDIALES ESLALON

Guillermo Diez-Canedo: "En casa somos grandes"

Guillermo Diez-Canedo: "En casa somos grandes"
Guillermo Diez-Canedo: "En casa somos grandes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 sep (EFE).- Guillermo Díez-Canedo, responsable de aguas bravas, se ha mostrado optimista sobre la actuación española en los próximos Mundiales de piragüismo eslalon y descenso, que se disputarán en el canal de La Seu d'Urgell entre el 25 y el 29 de septiembre, porque aseguró que "en casa" son "fuertes".

?La adaptación al medio es básica? , ha remarcado Díez-Canedo, que ha dejado al equipo nacional entrenando en el circuito, inaugurado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, porque ?quien realmente selecciona, es la pista?, en una modalidad como el eslalon que es ?muy volátil?.

"Esperamos asegurar las cuatro plazas olímpicas que la Federación Internacional de Canoe ha asignado a España" para Tokio, indicó durante la presentación de la competición en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El canal de La Seu d´Urgell, remozado gracias a las ayudas del CSD, acogerá a más de 500 palistas, de 65 países en una competición que según la presidenta del organismo, María José Rienda, sirve para reforzar ?la marca España?. ?Somos referentes para otros países? ya que esta es la tercera vez que España acoge estos mundiales, apuntó.

En presencia de Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, y del alcalde de la ciudad que acoge estos mundiales, Jordi Fàbrega, la presidenta del CSD hizo una mención especial a la una de las grandes aspirantes a brillar en la modalidad de eslalon, la vasca Maialen Chourraut, bronce olímpico en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016 tras ser madre.

Además de la campeona vasca, en el equipo destaca también, a la vista de los últimos resultados, Nuria Villarubla, que acaba de conseguir medalla de plata en el Europeo de Pau en Francia, aunque según el técnico ?Tenemos varias opciones para ganar una o dos medalla cada una de las categorías?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram