PIRAGÜISMO MUNDIALES

España consigue plaza K1 femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España consigue plaza K1 femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
España consigue plaza K1 femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- La delegación española de piragüismo consiguió una plaza en la modalidad de K1 femenina en la modalidad de eslalon para los próximos Juegos Olímpicos que se disputaran en Tokio en el 2020.

La Real Federación Española de Piragüismo está a la espera de conocer quién ocupará la plaza que determinará el proceso de selección interno según comunica la misma RFEP. España se aseguró el pase para la próxima cita olímpica ya que contará con tres participantes en la semifinal de K1 del Mundial en dónde compiten 30 palistas, de 17 países, con reparto de plazas para 18 países. En canoa masculina, España debería de clasificarse el sábado entre los 11 primeros del total de 15 países representados en la semifinal de C1. La primera clasificación para Toquio 2020 lograda hoy en la Seu de Urgell por el eslalon español se une a las obtenidas por las cuatro embarcaciones del equipo nacional de esprint, que el pasado mes de agosto se aseguró la presencia en la cita olímpica en K1 200 masculino y femenino así como en K2 1.000 y K4 500 .

Está plaza olímpica obtenida en la Seu de Urgell llega el mismo día que España sitúa seis palistas de las modalidades de canoa masculina (C1M) y kayak femenino (K1W) hicieron pleno esta mañana en las rondas clasificatorias de canoa slalom de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, que se están disputando estos días en La Seu de Urgell, y disputaran las semifinales el próximo sábado.

Después de la medalla de oro en kayak masculino y las dos platas en canoa masculina y femenina, la delegación española volvió a mostrar la mejor de sus sonrisas accediendo a las semifinales de sus respectivas disciplinas.

Maialen Chourraut, Marta Martínez y Laia Sorribes se han clasificado en la primera manga (accedían las 20 primeras) y no han necesitado de la repesca.

La doble medallista olímpica Maialen Chourraut fue séptima con un tiempo de 105.18.

Marta Martínez fue novena con un crono de 105.50 y Laia Sorribes acabó 11º con 106.01 segundos. ?La bajada ha sido muy sufrida. Las puertas no ofrecían mucho espacio y me he centrado en tener la piragua controlada en todo momento?, comentó Chourraut, que también analizó las semifinales del sábado: ?Un buen resultado en este tipo de competición siempre es bienvenido y hay muchas ganas de lograrlo. También me gustaría obtener la plaza olímpica, por tanto, tocará centrarse en navegar bien y sin pensar en nada más?.

Ander Elósegui, Luis Fernández y Miquel Travé también obtuvieron la clasificación para las semifinales de canoa masculina. Ander Elósegui finalizó sexto con un tiempo de 97.86 segundos. Luis Fernández finalizó 10º con un crono de 98.05 segundos y Miquel Travé se quedó fuera de la clasificación en la primera oportunidad con un tiempo de 99.94 segundos y 26º (se clasificaban los 20 primeros), pero el catalán se rehízo en la segunda manga siendo el segundo mejor (aquí entraban los 10 primeros) con un tiempo de 95.97 segundos.

?Mi bajada ha sido bastante sólida y ha sido suficiente para pasar el corte. Eso sí, siendo sinceros he ido de menos a más porque ha habido algún fallo inicial y tuve que recuperar la calma?, aseguro el palista vasco, Ander Elósegui, que tiene claro que busca en las semifinales del sábado. ?Hay que darlo todo para entrar en las finales y optar a las medallas con una buena actuación?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram