NATACIÓN PARALÍMPICA

El club de Perales y Alonso, sin patrocinadores para cubrir la temporada

El club de Perales y Alonso, sin patrocinadores para cubrir la temporada
El club de Perales y Alonso, sin patrocinadores para cubrir la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 5 oct (EFE).- El club de las medallistas paralímpicas Teresa Perales y Michelle Alonso, el CD Midayu Tenerife, se encuentra sin patrocinadores que posibiliten que algunos de sus nadadores con opciones de conseguir la mínima para los Juegos de Tokio puedan asistir a campeonatos en los que firmar las marcas necesarias.

Así lo ha reconocido en una entrevista con Efe el director técnico del club y uno de los entrenadores del equipo paralímpico español, José Luis Guadalupe, quien lamenta que las empresas privadas no apuesten por un club que cuenta, por ejemplo, con la nadadora española paralímpica más con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, Teresa Perales.

Gadalupe ha destacado que la dificultad para conseguir patrocinadores la sufren todos los clubes equipos ajenos al baloncesto y al fútbol de élite, mientras que ha lamentado que las subvenciones para desplazamientos de las administraciones públicos sean ?a posteriori y con mucha burocracracia?.

La medallista paralímpica Michelle Alonso reconoce que en el club necesitan "mucha ayuda", puesto que para cubrir los desplazamientos para ir a competiciones necesitan "mucho dinero".

"No por mí, sino por mis compañeros y mi equipo. Somos un club muy pequeño y necesitamos mucha ayuda", ha agregado.

El director técnico Midayu Tenerife ha relatado que el año pasado tuvieron ?tres patrocinadores pequeñitos?, pero no han logrado ?convencer? a nuevos patrocinadores que ayuden a sumar 40.000 euros para tener un presupuesto con el que cubrir ?todo lo básico?.

El entrenador ha explicado que en el club cuentan con 22 nadadores con discapacidades con nivel para luchar por medallas en campeonatos nacionales e, incluso, algunos de ellos con posibilidades de conseguir las mínimas para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero las limitaciones económicas les obligan a ser ?muy selectivos? con los torneos a los que acudir, por lo que también tienen ?menos oportunidades?.

En este sentido, José Luis Guadalupe lamenta que ni si quiera contar con nadadoras mediáticas como Michelle Alonso o Teresa Perales ?que no cobran del club? les garantice contar con patrocinadores, aunque ha relatado que estas nadadoras cuentan con el soporte económico del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

?Convencimos a Teresa Perales, que compite con nosotros, aunque no le pagamos nada. La nadadora más laureada de España y las empresas no están por la labor de ayudarnos?, ha lamentado.

El entrenador del equipo paralímpico español de natación resalta, además, que los nadadores canarios tienen más dificultades que el resto para acudir a los campeonatos, como consecuencia del gasto que supone acudir a las competiciones desde Canarias.

El Club Deportivo Midayu Tenerife, señalan desde la entidad, se creó gracias ?a un grupo de personas comprometidas? con el objetivo de ?dar visibilidad a la natación adaptada en el mundo del deporte convencional?, dentro del ?concepto de inclusión que tanto se usa hoy en día pero que aún está muy lejos de la realidad?.

Airam Gómez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram