EEUU TRADICIONES

Inusual regata de calabazas gigantes marca inicio del otoño en Oregón (EEUU)

Inusual regata de calabazas gigantes marca inicio del otoño en Oregón (EEUU)
Inusual regata de calabazas gigantes marca inicio del otoño en Oregón (EEUU)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Portland (EEUU), 19 oct (EFE).- El espíritu del otoño en Oregón (EEUU) convierte a las emblemáticas calabazas en improvisadas canoas que surcan el lago Tualatin, escenario de una regata que este sábado celebró una nueva edición ante cientos de curiosos y participantes.

La Regata de la Calabaza, que desde hace 15 años organiza la Asociación de Cultivadores de Vegetales Gigantes del Pacífico (PGVGA) y se ha convertido en uno de eventos más llamativos del noroeste de EEUU, reunió este año a diferentes participantes montados en gigantes calabazas

Organizado también por el municipio de Tualatin, la inusual regata sirve para festejar el final de la temporada de cosecha de calabazas y congrega a granjeros y visitantes del noroeste, de otros estados e incluso Canadá.

Ryan White, un concursante de la regata que acudió vestido de Capitán América, dijo a Efe antes de comenzar la carrera que afortunadamente no tenía que vaciar la calabaza ya que "los organizadores lo hacen por mí y sólo tengo que remar sin perder energía".

Los concursantes, muchos de ellos disfrazados, remaron frenéticamente sobre las calabazas talladas y convertidas en canoas, algunas de más de 450 kilos, compitiendo en una serie de extrañas carreras sobre un lago de poca profundidad y que para algunos fue un verdadero desafío.

"Remar ha sido más duro de lo que pensaba, poniendo a prueba brazos y hombros mientras das el giro sin hacer trampa", dijo a EFe Emi holthus-pera tras terminar la primera carrera.

Mientras que otro concursante vestido de monja, que no se identificó, aseguró que había sido una experiencia "muy espiritual" y que lo mejor había sido "no verse hundido en lago".

Por su parte, Jane Sachtskoski comentó que había sido "divertido pero con frío" y en definitiva una experiencia "húmeda e inestable".

El evento que ha comenzado a primera hora de la mañana con un desfile de calabazas gigantes ofrece actividades no acuáticas con la calabaza como protagonista absoluto.

Partidas de ajedrez, de bolos o incluso minigolf con pequeñas calabazas han mantenido entretenidos a los más pequeños y a los curiosos que se acercaron a presenciar las carreras.

Concursos de disfraces o de pasteles son algunas de las actividades que cierran la jornada, cuya gran protagonista ha sido la calabaza ganadora de este año: "Terminator", con un peso de 810 kilos del agricultor Jim Serwood, que dijo sentirse "satisfecho" de la cosecha de este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram