EEUU LIBROS

El "global swimmer" Diego López presenta en Nueva York su libro Siete Continentes

El "global swimmer" Diego López presenta en Nueva York su libro Siete Continentes
El "global swimmer" Diego López presenta en Nueva York su libro Siete Continentes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Nueva York, 5 nov (EFE).- El economista español Diego López, campeón en la dura disciplina de natación en aguas heladas y que se autodefine como "global swimmer", presentó en Nueva York su libro "Siete Continentes", una reflexión sobre los valores del esfuerzo y la disciplina forjados en sus experiencias alrededor del mundo.

En un acto en la nueva sede central de Llorente y Cuenca en Manhattan, López estuvo acompañado del periodista Guillermo Fesser, quien resumió el recorrido de este experto en finanzas desde Catar a Australia, pasando por Hong Kong y California.

A Diego López, un canario de 38 años, se le conoce como "global swimmer" y hace poco estableció el récord del mundo al ser la primera persona en completar la travesía a nado de mayor dificultad en cada uno de los siete continentes, incluida la Antártida, en el mismo año (2018).

Nadó en el canal de Rottnest (Australia), la isla de Robben (Sudáfrica) , el Lago Titicaca (Bolivia) -su mayor dificultad-, el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia), el Canal de Catalina (California, EE.UU.), el Clean Half (Hong Kong) y el kilómetro helado (Antártida).

Con el último nado se convirtió en la vigésima persona y primer español en nadar al menos un kilómetro en las aguas bajo cero de la Antártida, siempre sin neopreno. Finalmente se coronó en Rusia campeón del mundo de su categoría (de 35 a 39 años) en aguas heladas.

Fesser bromeó con López sobre los tiburones, medusas y contratiempos que tuvo que pasar este "global swimmer" para alcanzar sus objetivos, horas y horas de nado en aguas abiertas en unas duras condiciones que recuerdan las pruebas de los Ironman.

"La capacidad mental, la concentración y tener claro tu objetivo son clave" para llegar a la meta en cada prueba, sostuvo López, un consultor de finanzas en Manhattan y, por tanto, ya acostumbrado a lidiar con los "tiburones de Wall Street".

Desde su experiencia deportiva, López trata de transmitir sus experiencias, vivencias y reflexiones ligadas al mundo de las finanzas, pues este economista fue un precoz financiero que ahora, desde hace tres años, trabaja como consultor en Nueva York, especialista además de fondos soberanos. Su sueño es que España un día tenga uno, como ya tienen otros países.

Si algo tiene claro este deportista es que es muy "cabezota" y que la "perseverancia" y "pensar en grande" son la base para alcanzar los sueños de cada uno.

Él no quiere parar y pese a haber nadado durante horas rodeando todo Manhattan bajo "Veinte Puentes", como se llama la prueba, López sigue entrenando en Brighton Beach, en Brooklyn, aunque el agua esté bajo cero para seguir persiguiendo sus sueños.

El primero de ellos es lograr unir a nado en una sola travesía todas las Islas Canarias, para lo que está recabando el imprescindible apoyo institucional por lo costoso del proyecto.

La segunda meta es poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 si finalmente la natación en aguas heladas se convierte en disciplina olímpica. Si este "global swimmer" se lo propone, seguro que lo conseguirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram