VELA REGATA ARC

La 34 regata ARC zarpa de Gran Canaria hacia el Caribe con 1.500 tripulantes

La 34 regata ARC zarpa de Gran Canaria hacia el Caribe con 1.500 tripulantes
La 34 regata ARC zarpa de Gran Canaria hacia el Caribe con 1.500 tripulantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas De Gran Canaria, 24 nov (EFE).- La trigésima cuarta edición de la regata atlántica para cruceros (ARC) ha zarpado este mediodía con una flota de 200 yates -una treintena de países y 1.500 tripulantes- desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y con rumbo al puerto de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía.

Este aventura lúdico-deportiva internacional, que se encuentra entre las más exigentes del circuito mundial de travesías transatlánticas, está organizada por la empresa inglesa World Cruising Club, que asume la seguridad de los barcos durante todo el recorrido.

El blanco de las velas y los siempre ostentosos 'spinnaker' desplegados por las embarcaciones para incrementar su velocidad han rebosado de colorido las aguas próximas a la avenida Marítima de la ciudad, donde miles de residentes, turistas, aficionados y familiares de los participantes han despedido a la peculiar travesía náutica.

Ahora, los veleros tendrán a los alisios como fieles aliados para completar un exigente recorrido de casi 2.700 millas náuticas -5.000 kilómetros-, que precisarán entre 18 y 21 días de navegación según sea su eslora y la fuerza con la que soplen los vientos.

La emblemática prueba ya tuvo el pasado 10 de noviembre su primera salida, la correspondiente a la espectacular ARC Plus, cuyos barcos ya partieron desde Mindelo (Cabo Verde) en el mediodía del pasado jueves para que ambos rallys se encuentren de nuevo en el Atlántico en la ruta caribeña.

Como en estos últimos años, los participantes se han repartido entre las clases Crucero, Regata, Multicascos y Open para, como marca la tradición, zarpar primero los yates multicascos y la División Open y seguir con las salidas de los competitivos Regata y, finalmente, los cruceros.

Las tripulaciones se han conformado con amigos que desean vivir una gran aventura marina, parejas jubiladas que buscan cumplir este sueño, deportistas con fines benéficos o, simplemente, aficionados que solo persiguen firmar un reto oceánico.

Los navegantes de la ARC'2019 tienen edades comprendidas entre los 18 meses y los 80 años, de tal forma que catorce barcos de la flota llevan a bordo un total de 33 niños, de los que siete no han cumplido aún los seis años.

Las embarcaciones portan banderas de 36 naciones, correspondiendo al Reino Unido el 30 por ciento de la flota, país que supera de forna notoria la participación de Alemania y Noruega, que empatan ambas con un 11 por ciento de los inscritos.

En esta edición por primera vez cuatro grancanarios, de 18 a 30 años, se han unido a la tripulación del yate 'Youth Team', que cuenta con otros ocho jóvenes procedentes de Reino Unido y de Santa Lucía para vivir juntos una "iniciativa social" diseñada, según la ARC, para mejorar "las oportunidades de viajeros que pueden considerar una futura carrera profesional en la industria marina".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram