NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

España apuesta por la juventud en ausencia de sus estrellas

03.12.2019 | 12:12
España apuesta por la juventud en ausencia de sus estrellas

Madrid, 3 dic (EFE).- Carente de sus principales estrellas, centradas en la consecución del billete olímpico, la natación española afrontará los Europeos de piscina corta que arrancarán este miércoles en Glasgow con un novedoso equipo, en el que destaca la presencia de la prometedora Paula Juste.


A sus 16 años, la nadadora ilerdense, quinta en los 400 libre y los 400 estilos en los Mundiales júnior disputados el pasado verano en Budapest, tendrá la oportunidad de codearse con la élite continental en su debut en una gran competición absoluta.


El objetivo con el que acudirán a Glasgow la mayor parte de los integrantes del equipo español, que en ausencia de Mireia Belmonte, Jessica Vall o Joan Lluis Pons tendrá imposible pelear por las medallas.


A diferencia de otros países como Italia, que viajará a la ciudad escocesa con todo su arsenal, las estrellas de la natación española han preferido centrarse en la preparación de la Ámsterdam Swim Cup, que se disputará una semana más tarde, y en la que tendrán la primera oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio.


Junto con Juste, que competirán en los 200 y 400 estilos, así como en el 400 libre, conformarán el conjunto español, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, la también jovencísima Ainhoa Campadabal, Paloma de Bordons, Bea Gómez y Paloma Marrero.


Completarán la nómina de representantes españoles Moritz Berg, Sergio Ortega, Héctor Fontabella y Bruno Ortiz-Cañavate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal