VELA-69º TROFEO CIUTAT DE PALMA BUFETE FRAU

Más de 400 regatistas de 16 países competirán en la Bahía de Palma

Más de 400 regatistas de 16 países competirán en la Bahía de Palma
Más de 400 regatistas de 16 países competirán en la Bahía de Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Palma, 5 dic (EFE).- Más de 400 regatistas de dieciséis países competirán en el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que se celebrará a partir de este viernes y hasta el domingo en la Bahía de Palma.

La lista de inscritos en la regata asciende a 389 barcos de las clases Optimist (275), Laser (70), 420 (20) y Europe (42), en representación de Bermudas, Austria, Chile, Hungría, Ucrania, Polonia, Holanda, Irlanda, Suecia, Suiza, Alemania, Estonia, Dinamarca, Italia, Francia y España.

Los equipos internacionales proceden de 40 clubes náuticos, mientras que los españoles navegan bajo el gallardete de 35 entidades de las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Andalucía, Murcia, Canarias y Valencia.

Entre los regatistas que competirán en Palma estos días se encuentran el canario Jaime Ayarza (bronce mundial), el representante de Bermudas Christian Ebbin (octavo) y la campeona de Europa femenina, la italiana Federica Contardi, además de los representantes de las selecciones autonómicas.

La edición 69ª de regata organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que será puntuable para el Campeonato de España de la clase Europe, ha sido presentada este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio palmesano.

El alcalde, José Hila, ha destacado el "compromiso" del RCNP con el deporte, la ciudad y el medio ambiente en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el presidente del club organizador, Emerico Fuster, y el director general de Bufete Frau, José Carlos Frau.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram