NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Morozov y Hosszu son insaciables

Morozov y Hosszu son insaciables
Morozov y Hosszu son insaciables
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El ruso Vladimir Morozov y la húngara Katinka Hosszu ratificaron su condición de reyes indiscutibles de los Europeos de natación en piscina corta que se disputan en Glasgow, tras colgarse este viernes su cuarto oro, en el caso del ruso, y el tercero en el de la magiar.

Estas cifras dejan clara, cuando todavía faltan dos días de competición, la voracidad de ambos nadadores, que cuentan por victorias todas y cada una de las finales en las que han participado en estos campeonatos.

Especialmente significativo es el caso de la húngara Katinka Hosszu, que se impuso con poco más de media hora de diferencia en los 200 mariposa y los 100 estilos.

Una gesta que, no por habitual en el caso de la magiar, deja de sorprender, máxime teniendo en cuenta que la ?dama de hierro? cumplió el pasado mes de mayo los 30 años.

Si Hosszu, que se impuso en el doble hectómetro con un tiempo de 2:03.21, esperó a los últimos 50 metros para arrebatar el oro a la italiana Ilaria Bianchi, que pagó su explosiva salida, en la prueba corta de estilos, la magiar que venció con un crono de 57.36, acabó con las opciones de la rusa Maria Kameneva en la posta de braza.

Dos triunfo que permiten a Hosszu seguir aspirando al pleno que logró hace dos años en Copenhague, donde se colgó seis oros, a falta de disputar el 100 mariposa y el 200 estilos.

Igualmente intratable se volvió a mostrar el ruso Vladimir Mororoz, que añadió a sus victorias en los 50 braza y las pruebas de relevo 4x50 libre y 4x50 estilos mixto, el oro cosechado este viernes en la final de los 50 libre.

Una prueba en la que a diferencia de las dos jornadas precedentes, en las que Morozov estableció un nuevo récord de Europa en los 50 braza y otro del mundo en los 4x50 estilos mixto, no pudo adornar su oro con una plusmarca.

Lo que no impidió al ruso, que se impuso con un crono de 20.40, batir al francés Florent Manaudou, que debió conformarse con la plata con una marca de 20.66 segundos.

Quienes sí lograron asaltar la tabla de récords fueron el griego Andreas Vazaios, que estableció una nueva plusmarca continental en la prueba de los 200 estilos, tras colgarse el oro con un tiempo de 1:50.85, y el bielorruso Ilya Shymanovich, que firmó un nuevo récord de Europa -55.89- en las semifinales de los 100 braza.

Por su parte, el ruso Kliment Kolesnikov se resarció de su inesperada eliminación en las preliminares de los 200 espalda, al revalidar el oro en los 100, tras vencer con una marca de 49.09 segundos.

El italiano Gregorio Paltrinieri recuperó la corona, que perdió hace dos años en Copenhague, al imponerse con un tiempo de 14:17.14 al noruego Henrik Christiansen, plata, y el francés David Aubry, bronce, en la final de los 1.500.

Completaron la nómina de ganadores la británicia Freya Anderson, de tan sólo 17 años, que se impuso en la final de los 100 libre con una marca de 51.49 segundos, y la italiana Margherita Panziera que se alzó con el título de los 200 espalda con un tiempo de 2:01.45.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram