WATERPOLO EUROPEO

Oca: "Un Europeo es un gran aliciente para dar lo mejor e ir a por medalla"

Oca: "Un Europeo es un gran aliciente para dar lo mejor e ir a por medalla"
Oca: "Un Europeo es un gran aliciente para dar lo mejor e ir a por medalla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 ene (EFE).- El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, aseguró este martes que el "Europeo es un gran aliciente para dar lo mejor e ir a por medalla", aun teniendo garantizada ya la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el acto de despedida de la selección española femenina en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miki Oca reconoció que el equipo afrontará la cita "con cierta tranquilidad", por tener la clasificación para los Juegos Olímpicos, pero insistió en que el torneo es en sí mismo "un gran aliciente" porque están "los mejores equipos del mundo, salvando a Estados Unidos, Australia y Canadá".

"Siempre nos gusta estar arriba, queremos estar entre los mejores e iremos a por todas", dijo.

Oca sostuvo que este Europeo es "un paso más en el camino hacia Tokio" y que trabajarán por estar "lo más arriba posible".

"Será complicado. Hay un bloque de seis equipos, con Hungría, Rusia, Italia, Grecia, Países Bajos y España, entre los que cualquier resultado es posible. La victoria de uno de ellos nunca será una sorpresa", apuntó.

La selección española acudirá al Europeo, que del 12 al 26 de enero se disputará en Budapest, siendo la vigente subcampeona del mundo pero con el deseo de "mejorar".

"Tenemos que tener en cuenta que hay otros rivales que trabajan muy bien y con eso en la cabeza, sabiendo que cada campeonato es una historia diferente porque partimos de cero, vamos a afrontar este campeonato", remarcó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, según reconoció, es lo que les "empuja a afrontar todo lo que viene con toda la ilusión del mundo".

"Después del Europeo vamos a tratar de no separar demasiado tiempo a las jugadoras de los clubes, pero a cambio vamos a intentar tener un encuentro semanal y que nos podamos ver un par de días para darle continuidad al trabajo (...) hasta que empiece la preparación previa a los Juegos Olímpicos", adelantó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram