DEPORTES ACUÁTICOS

Laura Ester y Ona Carbonell, mejores europeas en sus disciplinas en 2019

Laura Ester y Ona Carbonell, mejores europeas en sus disciplinas en 2019
Laura Ester y Ona Carbonell, mejores europeas en sus disciplinas en 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La waterpolista Laura Ester y la nadadora artística Ona Carbonell fueron galardonadas este jueves por la Liga Europea de Natación (LEN) como las mejores deportistas europeas del 2019, en sus respectivas disciplinas.

Los miembros del bureau de la LEN y de los comités europeos que la integran eligieron por votación a los mejores deportistas en cada uno de los diferentes deportes de agua, con cinco españoles entre los galardonados.


La portera de la selección española y del Astralpool Sabadell recibió el premio por segunda vez tras lograrlo en 2017. Los miembros del jurado valoraron la medalla de plata lograda por España en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), donde fue elegida mejor portera del campeonato, y la Euroliga conquistada por su club.


Ona Carbonell vio recompensado su gran Mundial en el que sumó dos platas en las modalidades de solo técnico y solo libre, y el bronce en 'highlights' por equipos para convertirse con 23 metales en la mujer con más medallas en Campeonatos del Mundo, solo superada por los nadadores estadounidenses Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27).


El waterpolo español colocó a otros dos representantes en el podio de los mejores de 2019. El portero de la selección española y del Zodiac Atlètic Barceloneta Dani López Pinedo quedó segundo por detrás del italiano Francesco Di Fulvio, mejor jugador del Mundial liderando a Italia hacia el oro en la final contra España.


En la categoría femenina, la jugadora del CN Terrassa Bea Ortiz quedó en tercera posición por detrás de su compañera en la selección española y hasta esta temporada en el Astralpool Sabadell Laura Ester y la húngara Rita Keszthelyi.


En natación artística masculina, Pau Ribes quedó tercero en una clasificación liderada por el ruso Alexander Maltsev y el italiano Giorgia Minisini.


Finalmente, la húngara Katinka Hosszú y el británico Adam Peaty fueron galardonados con el premio a los mejores nadadores europeos de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram