WATERPOLO LIGA MUNDIAL ESPAÑA-MONTENEGRO

6-11. Montenegro le saca los colores a España en Oviedo

6-11. Montenegro le saca los colores a España en Oviedo
6-11. Montenegro le saca los colores a España en Oviedo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Oviedo, 11 feb (EFE).- El duelo de la Liga Mundial de Waterpolo que enfrentÓ a España y a Montenegro, subcampeón y bronce del Europeo respectivamente, acabó con una abultada victoria para los montenegrinos (6-11), que nunca fueron por debajo en el marcador y tuvieron en Draskovic al MVP de un partido en el que España no dio su nivel habitual.

Las piscinas del Parque del Oeste albergaron un partido cuya disputa fue de más a menos y en el que lo más positivo que logró España fue empatar por dos veces a una Montenegro muy superior, que en la segunda mitad hizo suyo el partido y que casi logra doblar en goles al combinado de David Martín.

Los parciales de los dos primeros periodos (1-2 y 2-2) hicieron pensar la posibilidad de ver un duelo igualado, pero la gran defensa montenegrina y su habilidad para perforar la portería española acabaron por decantar con relativa facilidad el partido para el bronce europeo en la segunda parte.

Munarriz empató el partido para el equipo español a 6.41 del final del tercer periodo, pero Montenegro supo devolver el golpe en la siguiente jugada y volvió a ponerse por delante gracias al acierto de Draskovic, que marcó su tercer gol para poner de nuevo a los suyos uno arriba (4-5).

El montenegrino afinó aún más la puntería y volvió a anotar a mitad del tercer periodo, lo que sumado al tanto en una acción posterior de Ukropina, devolvió a su equipo la mayor ventaja de partido, con tres goles de diferencia a su favor a 3.20 del último periodo (4-7).

El combinado español sufrió en un tramo de partido en el que no consiguió hacer daño en ataque y tras el octavo gol de Montenegro, anotado de nuevo por Ukropina, David Martín decidió pedir tiempo muerto y dar entrada en la piscina a Lloret para ocupar el puesto de Lorrio en portería.

Tras un nuevo tanto de Montenegro, el primero de Durdic, y la mayor desventaja del partido (4-9), España dejó en cuatro la diferencia con un gol de Larumbe que no sirvió para cambiarle la cara al partido.

Los últimos ocho minutos de partido siguieron con las mismas dificultades de los españoles para superar la primera línea de presión de Montenegro, mientras que ésta seguía llegando con facilidad ante Lloret y volvió a irse en el luminoso tras un penalti Sanahuja sobre Pjesivac que materializó Durdic.

Un gran Lazovic en portería impidió que Del Toro primero, y Barroso después, lograran recortar distancias y acercar a España en un marcador que se mantuvo con cinco goles de diferencia hasta que Petkovic volvió a armar de nuevo un gran tiro para poner el 5-11 a 2.07 del final.

España tuvo tiempo para volver a dejar esa diferencia en cinco gracias al acierto de Pericas (6-11), y el poste evitó que el baño de Montenegro acabase con media docena de goles en su casillero tras un último tiro de Moskov.

- Ficha técnica:

6 - España (3+3): Lorrio, Munarriz (2), Granados (1), Sanahuja (-), Del Toro (-), Larumbe (1), Delgado (-), Pericas (1), Tahull (-), Barroso (1), Mallarach (-) Bustos (-) y Lloret (-).

11 - Montenegro (4+7): Lazovic (-), Brguljan (-) Popadic (-), Petkovic (1), Ukropina (2), Matkovic (-), Vidovic (-), Durdic (2), Moskov (1), Banicevic (-), Draskovic (4), Pjesivac (1) y Tesanovic (-).

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Arkadiy Voevodin (SUI).

Parciales: 2-2, 1-2, 2-5 y 1-2.

Incidencias: Partido de la ronda preliminar (Grupo D) de la Liga Mundial disputado en las piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) ante unos 300 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram