VELA CTO. MUNDO 49ER. 49ER.FX Y NACRA17

Oro para Echegoyen/Barceló en el 49erFX y plata para Botín/López en el 49er.

Oro para Echegoyen/Barceló en el 49erFX y plata para Botín/López en el 49er.
Oro para Echegoyen/Barceló en el 49erFX y plata para Botín/López en el 49er.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- El dúo español de la clase 49er.FX formado por orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló (Movistar) ha logrado la medalla de oro del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17, que este sábado ha finalizado en Geelong (Australia).

En el 49er. el equipo integrado por el santanderino Diego Botín y el coruñés Iago López Marra ha sumado la medalla de plata, mientras que la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel, han sido sextos en los catamaranes mixtos Nacra17.

A diferencia de ayer, aunque los chubascos se han mantenido, los vientos del Sureste de 12 a 17 nudos (22 a 32 km/h) aunque algo inestables han permitido completar las dos mangas finales de cada clase y las Medal Race.

Támara Echegoyen ha revalidado el título mundial que logró en 2016 con Berta Betanzos. Ahora lo ha hecho con la mallorquina Paula Barceló en un desafío para ambas tras la lesión sufrida por Barceló en el Mundial del pasado año y que las obligó a abandonar.

Partían segundas a dos puntos de las líderes, pero con un tercero y un décimo cuarto puesto en las dos mangas finales que han dado pasado a la Medal Race (los diez primeros), han dejado atrás a las británicas Charlotte Dobson/Saskia Tidey, remachando su triunfo con un quinto puesto en la Medal, mientras que sus rivales han sido décimas.

El otro equipo español en esta clase, formado por la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden, ha ocupado la décima cuarta posición final. No han entrado en la Medal Race, pero ha sumado un segundo y un primero en las dos mangas finales.

El tesón del cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra (Quirón Salud) les ha llevado a una merecida medalla de plata con un segundo y un octavo puesto en las dos mangas finales y el quinto lugar en la Medal Race, después de que los austríacos Bildstein/Hussl, perdiesen el segundo puesto de la general con un 20º en la penúltima manga.

Para el dúo español este subcampeonato, fueron cuartos en el pasado Mundial, les reafirma hacia Tokio 2020. La medalla de oro ha sido para los grandes favoritos en los próximos Juegos. los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke, campeones olímpicos en Río 2016, plata en Londres 2012 y que hoy han sumando su sexto título mundial de la clase de manera inapelable.

Aunque no han logrado medalla, el dúo español del catamarán mixto Nacra17, formando por la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel ha finalizado en sexta posición. Han estado todo el campeonato en el 'Top Ten' y hoy, con un cuarto y un quinto en las dos mangas finales y el sexto puesto en la Medal, han subido dos posiciones.

La medalla de oro de esta clase ha sido para los ingleses John Gimson/Anna Burnet, que se han impuesto en la Medal Race, superando por un solo punto en la general final a los hermanos australianos Nathan Outteridge/Haylee Outteridge.

Clasificación General Final

- Clase 49er (12 mangas/1 descarte)

.1. Peter Burling/Blair Tuke (NZL) 38 puntos

.2. Diego Botín/Iago López-Marra (ESP) 58

.3. Eric Heil/Thomas Ploessel (GER) 60

-Clase 49er FX (11 mangas/1 descarte)

.1. Támara Echegoyen/Paula Barceló (ESP) 42 puntos

.1. Charlotte Dobson/Saskia Tidey (GBR) 52

.3. Stephanie Roble/Maggie Shea (EE.UU.) 84

....

14. Patricia Suárez/Nicole Van der Velden (ESP) 105

-Clase Nacra17 (11 mangas/1 descarte)

.1. John Gimson/Anna Burnet (GBR) 67 puntos

.2. Nathan Outteridge/Haylee Outteridge (AUS) 68

.3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS) 77

.....

.6. Tara Pacheco/Florian Trittel (ES) 103.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram