VELA CTO. MUNDO LÁSER RADIAL

Fátima Reyes finaliza en el puesto 49º; Marit Bouwmeester, medalla de oro

Fátima Reyes finaliza en el puesto 49º; Marit Bouwmeester, medalla de oro
Fátima Reyes finaliza en el puesto 49º; Marit Bouwmeester, medalla de oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- La cartagenera Fátima Reyes (CN L' Arenal) ha finalizado en la posición 49ª en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial femenino que este viernes ha finalizado en aguas de Sandringham (Australia) con la participación de 105 regatistas de 41 naciones.

La medalla de oro ha sido para la gran favorita, la holandesa Marit Bouwmeester, campeona olímpica en Rio 2016 y plata en Londres 2012, que ha sumado su séptimo título mundial en una jornada final marcada por el viento cambiante, que solo ha permitido disputar una manga.

Fátima Reyes, ha sumado un décimo noveno puesto en la manga de hoy y se ha mantenido en el Top50 en una prueba que le servirá para afrontar el Trofeo Princesa Sofía de Palma (del 27 de marzo al 4 de abril) y, especialmente, la Copa del Mundo de Génova (Italia), del 19 al 26 de abril, donde tanto el Láser Standard masculino como el Láser Radial femenino español tendrán la última ocasión para clasificarse por país para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marit Bouwmeester, que partía con una gran ventaja en esta jornada final ha sido penalizada en la salida de la manga y ha finalizado en la 29º posición, su peor resultado del campeonato y que ha podido descartar.

Esto le ha dado dos puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Maxime Jonker, quinta en la manga y medalla de plata y tres sobre la noruega Line Felm Host, medalla de bronce.

Clasificación general final

(10 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Marit Bouwmeester (HOL) 42 puntos

.2. Maxime Jonker (HOL) 44

.3. Line Felm Host (NOR) 45

.....

49. Fátima Reyes (ESP) 210.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram