VELA CIRCUITO MUNDIAL SAILGP

España finaliza en una brillante cuarta posición en su debut en Sídney

España finaliza en una brillante cuarta posición en su debut en Sídney
España finaliza en una brillante cuarta posición en su debut en Sídney
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 29 feb (EFE).- España ha finalizado en la cuarta posición la primera prueba del Circuito Mundial SAILGP de catamaranes F50 (de 15 metros de eslora) con 'foils' (alerones), que este sábado ha finalizado en aguas del puerto Sídney (Australia).

Un total de siete naciones hna participado en la prueba, dominada totalmente por el equipo d Gran Bretaña al mando de Sir Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, que ha ganado cuatro de las cinco mangas en flota disputadas en las dos jornadas y el 'Match Race' final frente a Australia, vencedor del Circuito Mundial 2019.

El F50 'Victoria' español, que ha estado patroneado por el neozelandés Phil Robertson, ya que la mayoría de los integrantes del equipo están en plena campaña olímpica, ha contado en Sídney con el barcelonés Florian Trittel, que estará en Tokio en el Nacra17 junto a Tara Pacheco, como copatrón, el canario Joel Rodríguez como controlador de ala, el menorquín Joan Cardona y el palmesano Mateu Barber como 'grinders', ha sido la sorpresa de la prueba..1. Gran Bretaña Ben Ainslie 47 puntos

.2. Australia Tom Slingsby 42

.3. Japón Nathan Outteridge 39

.4. ESPAÑA Phil Robertson 31

.5. Estados Unidos Rome Kirby 31

.6. Dinamarca Nicolai Sehested 22

.7. Francia Billy Besson 14.EFE.

1010560

srb/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram