VELA

La Federación prolonga el aplazamiento de competiciones hasta el 17 de mayo

26.03.2020 | 17:33
La Federación prolonga el aplazamiento de competiciones hasta el 17 de mayo

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Vela (RFEV), reunida este jueves de forma telemática, ha aprobado prolongar el aplazamiento de todas las competiciones oficiales de la RFEV en todas sus especialidades, que en principio, finalizaba el próximo 13 de abril al 17 de mayo.


Desde ahora se va coordinar con las Federaciones Autonómicas, Clubes Organizadores, Secretarías de Clases y Área de Competiciones de esta RFEV, la posible celebración de estas regatas en fechas posteriores.


Se tendrá en cuenta a la hora de reprogramar, especialmente en vela infantil y juvenil, el conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, con el curso escolar y el calendario de los eventos internacionales.


En cada clase se estudiará la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos.


Esta decisión tomada hoy podrá verse modificada a partir de la fecha indicada por las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.


A nivel mundial, la Federación Internacional (World Sailing) mantiene, entre otros, los aplazamientos del Mundial de la clase 470, que debía disputarse en Palma del 13 al 21 de Marzo, sin fecha prevista; la Semana Olímpica Francesa de Hyères que iba a celebrarse del 18 al 25 de abril y que se ha aplazado a las dos últimas semanas de mayo.


También sin fecha se ha aplazado el Europeo de la clase RS:X (windsurf), previsto del 10 al 16 de mayo; el Europeo de las clases 49er, 49erFX y Nacra17 a celebrarse en Malcesine (Italia) del 11 al 17 de mayo.


La Semana Olímpica de Kiel (Alemania), prevista del 20 al 28 de junio se disputará del 5 al 13 de septiembre.


En cambio se mantienen las fechas del Europeo de la clase 470 en Hyères (Francia), del 5 al 13 de mayo; la Finn Gold Cup de Palma de Mallorca del 8 al 16 de mayo y los Europeos de las clases Láser y Láser Radial (femenino) en Kalamata (Grecia), del 6 al 23 de mayo y una de las grandes pruebas de la temporada: la Copa del Mundo de Enoshima (Japón), del 14 al 21 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal