WATERPOLO CORONAVIRUS

Guillermo Molina: España tenía haber tomado medidas cuando vio lo de Italia

Guillermo Molina: España tenía haber tomado medidas cuando vio lo de Italia
Guillermo Molina: España tenía haber tomado medidas cuando vio lo de Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ceuta, 2 abr (EFE).- El excapitán de la selección de waterpolo Guillermo Molina declaró este jueves que España "debería haber tomado medidas" contra el coronavirus "mucho antes", sobre todo cuando empezaron a proliferar los casos en Italia.

En una entrevista telefónica con Efe, el que ha sido uno de los estandartes del deporte español, dijo que en Génova, donde se encuentra confinado, "la situación es normal y de momento parece todo bajo control, pero no se puede relajar porque hay que ser muy conscientes" de la situación que se está viviendo y "lo que se está haciendo".

Guillermo Molina Ríos (Ceuta, 1984) está pasando estos días en su casa acompañado por su mujer y sus tres hijos de 7 y 5 años y 8 meses, quienes "son los que sufriendo más por el hecho de que no pueden jugar fuera y ver a sus amigos", reconoció.

"Durante el día estamos con los niños y por la noche mi mujer y yo nos marcamos pequeños objetivos como ordenar y limpiar, porque con los niños todas las mañanas intentamos que hagan al menos una hora de escuela, ya sea dibujando o aprendiendo algo, aunque el mayor una vez al día tiene la escuela por web", comentó.

Guillermo Molina, que defendió los colores de la selección española durante quince años proclamándose campeón del Mundo en Fukuoka en el 2001 y subcampeón en el Mundial de Roma de 2009, lamentó la situación que están viviendo España e Italia con esta pandemia.

"La situación en España la veo dramática como lo está siendo en Italia, solo que en España veían lo que estaba sucediendo aquí y no empezaron a tomar medidas mínimas, al contrario. En Madrid hubo eventos importantes, pero ahora lo principal es que sepamos mantenernos unidos y ayudar lo máximo que es quedarnos en casa", afirmó.

En su opinión, las situaciones en ambos países "son parecidas". "En Italia parece que empezamos la bajada de enfermos y, en breve, si los españoles hemos sido conscientes de lo que sucede, empezará la bajada también en España", consideró.

El jugador cumple su decimocuarta temporada en Italia después de haber dejado el Pro Recco para jugar en el Carige Rari Nantes Savona, de la misma seria A1, siendo el quinto club donde juega en Italia tras el Pescara (2001-2002), el AN Brixia Leonessa Brescia (2007-2009 y 2013-2015), el Pro Recco (2009-2012 y 2016-2018) y el Florencia (2012-2013).

"Desde mi club nos transmiten tranquilidad y nos van dando la información que necesitamos para seguir intentando mantener un mínimo la forma física, aunque es difícil en estas condiciones", aseguró.

Guillermo Molina, que consiguió la nacionalidad italiana por matrimonio, mantiene un contacto permanente con su familia en Ceuta y con su hermano, que está también en Italia, en Silvi donde juega en el Pescara.

"Con Paco estoy en permanente contacto, sé que está bien y que en breve intentará volver a Ceuta. Además, tenemos el grupo de familia entre primos y tíos y a veces el grupo va que arde", bromeó.

El jugador español tiene clara su receta ante esta crisis. "Les pido a todos que por favor hagan caso a las restricciones impuestas porque no son un capricho, hay que salir para lo justo y necesario. Y cuidar a las personas mas mayores con patologías que son los más propensos a contraer el virus".

Rafael Peña

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram