PIRAGÜISMO

Chourraut ha tenido "sensaciones contradictorias" en su vuelta al agua

Chourraut ha tenido "sensaciones contradictorias" en su vuelta al agua
Chourraut ha tenido "sensaciones contradictorias" en su vuelta al agua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 5 may (EFE).- La piragüista Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, ha tenido "sensaciones contradictorias" en la vuelta al agua, un regreso al entrenamiento habitual tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 que confesó estaba esperando "muy ansiosa".

"Llevaba desde el 15 de marzo sin poder remar y con muchísimas ganas de poder hacerlo. Esperaba este momento muy ansiosa", dijo la doble medallista olímpica en declaraciones distribuidas por Basque Team, fundación por la que está becada.

Chorraut se congratula de que "a partir de hoy empiece una nueva rutina, mucho más esperanzadora". "Salir de casa, coger la piragua, e ir al río, al río natural. O la semana que viene, o dentro de dos semanas, al canal artificial. Entrenar. Entrenar buscando, como siempre, la mejora. Esperaba este momento muy ansiosa", explicó.

Ya en su vuelta al agua, la ganadora de siete medallas en grandes competiciones internacionales, desveló haber tenido "sensaciones contradictorias".

"Por un lado, he tenido el placer de volver a meter la piragua en el agua, sentarme, coger la pala, tocar el agua y dar las paladas que dan ese deslizamiento tan placentero. Pero por otra parte, el gesto técnico, el gesto técnico olvidado, la fuerza, cómo aplicar la fuerza. El volver a intentar recordar. Volver a tener que aprender entre comillas, lo que he hecho hasta ahora", reflexionó.

"Han sido casi dos meses fuera del agua y eso se ha notado", resumió Chourraut lo que ha sido su regreso a los entrenamiento en el agua tras el confinamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram