NATACIÓN ECUADOR CORONAVIRUS

Nadadores ecuatorianos que están en el extranjero avanzan en entrenamientos

Nadadores ecuatorianos que están en el extranjero avanzan en entrenamientos
Nadadores ecuatorianos que están en el extranjero avanzan en entrenamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 may (EFE).- Los nadadores ecuatorianos que se encuentran fuera del país avanzan en sus entrenamientos en el proceso de preparación a la espera de las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró este sábado la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

Jorge Delgado, presidente de FENA, aseguró que "los nadadores ecuatorianos se encuentran en plena preparación bajo estrictas normas de seguridad por el confinamiento" a causa del coronavirus.

"Samantha Arévalo, especialista en aguas abiertas retornó a los entrenamientos el 11 de mayo, en Montpellier-Francia, enfocada en Juegos Olímpicos. En tanto, los nadadores de piscina Anicka Delgado y Tomás Peribonio, quienes viven en Estados Unidos, nunca pararon de entrenarse", expresó Delgado.

Esteban Enderica, David Castro y David Farinango, nadadores de aguas abiertas, que regresaron en abril pasado a Ecuador tras permanecer en Bolivia por la COVID-19, continúan los entrenamientos bajo estrictas normas de seguridad sanitaria local.

Delgado aseveró tener las directrices de la Federación Internacional de Natación y de la Confederación Sudamericana de Natación, que "han puesto fechas tentativas para el Campeonato Sudamericano, el Mundial juvenil y el Mundial de piscina corta, probablemente entre septiembre y diciembre próximos, dependiendo de la evolución la pandemia".

Sin embargo -Delgado, que también se desempeña como segundo vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano-, indicó que si uno de los países sudamericanos no tiene abierto sus aeropuertos porque se mantiene la pandemia, se suspenderá el Sudamericano para el próximo año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram