CORONAVIRUS PIRAGÜISMO

Suspendido el Descenso Internacional del Sella por la crisis del coronavirus

Suspendido el Descenso Internacional del Sella por la crisis del coronavirus
Suspendido el Descenso Internacional del Sella por la crisis del coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Oviedo, 25 may (EFE).- El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella anunció este lunes la suspensión de la edición de este año por la crisis sanitaria del coronavirus, una decisión que solo encuentra precedente en los años de Guerra Civil y posguerra y que aplaza hasta agosto de 2021 el que iba a ser el 90 aniversario del Descenso y el 75 de su Tren Fluvial.

"La decisión se toma con gran pesar, pero desde la responsabilidad y el compromiso debido a la pandemia. Nos vemos obligados a tomarla en una edición tan especial como esta para preservar la salud de todos y para colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que pelean contra la Covid-19", argumentó el CODIS en el comunicado oficial.

La prueba asturiana, que iba a celebrarse el próximo 8 de agosto, es una de las citas deportivas más populares de la región y congrega a gran multitud de participantes y público, razón por la que se ha decidido su suspensión tras pensar en un primer momento en aplazarla hasta el 5 de septiembre a la espera de que mejorase la crisis sanitaria.

Finalmente el CODIS se decantó por la opción más prudente y decidió cancelar la Fiesta de las Piraguas "para evitar correr riesgos innecesarios", algo que solo tiene un precedente en toda la historia del Descenso ya que el evento deportivo más internacional del Principado únicamente se suspendió durante la Guerra Civil y la Posguerra española (1936-1943).

La organización, que se centra ya en ofrecer "un Sella extraordinario en 2021", aprovechó el anuncio para agradecer el apoyo recibido durante todos estos meses de trabajo por parte de instituciones, patrocinadores y colaboradores, quienes hicieron todo lo posible para intentar sacar la prueba adelante pese a las adversidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram