VELA 36ª COPA AMÉRICA

El 'Luna Rossa' italiano no viajará a Nueva Zelanda hasta final de octubre

El 'Luna Rossa' italiano no viajará a Nueva Zelanda hasta final de octubre
El 'Luna Rossa' italiano no viajará a Nueva Zelanda hasta final de octubre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 5 jun (EFE).- El sindicato italiano 'Luna Rossa', primer desafiante en la 36ª Copa América que debe disputarse en Auckland (Nueva Zelanda), entre enero y marzo de 2021, ha avanzado que no llegará al país hasta finales del próximo mes de octubre.

El director de la escuadra transalpina, Max Sirena, ha dicho que el equipo entrenará en el Mediterráneo todo el verano y que se desplazará a tierras neozelandesas.

Esta postura contrasta con la de los otros dos desafiantes, el 'American Magic' estadounidense y el 'Ineos' británico, que están manteniendo conversaciones con el gobierno neozelandés para tener una exención que les permita entrar al país este mismo mes o en julio para realizar los entrenamientos en los escenarios de la competición.

Hasta este momento, las fronteras aéreas y marítimas del país están cerradas por la pandemia de la COVID-19. Solo se ha permitido la entrada a ciudadanos neozelandeses que retornan del extranjero y a personal de salud esenciales.

Tanto el sindicato estadounidense como británico consideran que su caso es el mismo de los 56 miembros del equipo de producción de la segunda parte de la película 'Avatar' que se van a rodar en el país y que llegaron el pasado día 31 de mayo.

El director del film, James Cameron y 55 miembros del equipo, ahora en cuarentena de dos semanas en Wellington, accedieron merced a un permiso del Ministerio de Desarrollo Económico, que aprobó la pasada semana una categoría para las exenciones fronterizas de los extranjeros considerados esenciales para un proyecto de "valor económico significativo".

El rodaje de la secuela de Avatar va a crear más de mil de puestos de trabajo en el país con un impacto económico solo en Wellington de 60 millones de euros.

Según el estudio realizado por el gobierno neozelandés, la 36ª Copa América proporcionará al país entre 300 y 600 millones de euros de beneficio y la creación de unos 5.000 puestos de trabajo. Ese el principal argumento de estadounidenses y británicos para pedir la excención.

Tanto el 'American Magic' como Ineos han destacado que necesitan al menos 25 semanas de preparación para competir en Nueva Zelanda por la Copa América.

Terry Hutchinson jefe del equipo estadounidense ha comentado: "Con cinco campos de regatas posibles, en comparación de solo uno que hubo en Bermudas en la pasada edición, es necesario un tiempo extra para familiarizarnos con las condiciones de mar y viento locales, factores que serán cruciales".

"El Team New Zealand, defensor del título, ya entrena en esas aguas y deben permitir que los equipos tengamos la oportunidad, además de participar, también de desarrollar nuestras habilidades en esos campos de regatas", ha dicho Hutchinson

El AC75 'Defiant' del equipo estadounidense ya está navegando, cargado en un mercante, rumbo a Nueva Zelanda. Su segundo AC75, que está casi a punto de finalizar su construcción sería trasladado en avión a Nueva Zelanda a principios de septiembre.

Otro punto importante para que esa exención se logre, quizás la próxima semana,es que el Consejo Municipal de Auckland se ha visto afectado por los recortes presupuestarios necesarios para los gastos operativos de frenar la pandemia.

El alcalde Phil Goff ha dicho que la ciudad ha perdido 250 millones de euros en ingresos por la pandemia, la pérdida más alta en la historia de la ciudad. El tener dos equipos de la Copa América entrenando en el país cinco meses puede ayudar paliar ese déficit.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram