REMO TRAINERAS

Orio gana una gran regata en Getxo; Santurtzi, segunda, fortalece el liderato

Orio gana una gran regata en Getxo; Santurtzi, segunda, fortalece el liderato
Orio recupera el dominio en aguas de Getxo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 18 jul (EFE).- La embarcación guipuzcoana de Orio completó una gran jornada en aguas vizcaínas al imponerse también en la regata masculina, una XLII Ikurriña de Getxo, muy emocionante y en la que Santurtzi, segunda, fortaleció el liderato de la Liga Eusko Label ampliando su ventaja sobre Donostiarra.

Las tres, junto a Urdaibai, han ofrecido una tanda de honor preciosa, muy disputada, tremendamente igualada y con grandes cronos de todas ellas. Aunque fue Orio, en principio por la calle menos deseada por las tripulaciones, la 1, la que logró un éxito incontestable marcando la proa de la regata durante todo el recorrido hasta terminar en 19 minutos, 42 segundos y 26 centésimas.

Su pugna con Santutzi y Urdaibai fue durísima, pero sin que ninguna de las dos traineras vizcaínas, siempre muy cerca de los amarillos, llegasen a tomar la proa de la regata. La Sotera llegó a meta a dos segundos largos y Bermeo a seis segundos y medio.

También empezó muy bien Donostiarra, aunque acabó cediendo hasta la cuarta plaza a una Zierbena que completó una segunda tanda también muy brillante imponiéndose con claridad a Hondarribia.

Por detrás de ambas, y ya en otra pelea completamente diferente, la de escapar todo lo posible de unas últimas posiciones que se antojan muy peleadas en adelante ante la mejoría en las últimas regatas de Kaiku, todavía colista, Cabo se impuso a Lekittarra.

Los de Lekeitio no fueron últimos también en el global de la regata por una sanción de tres segundos a Ares por invasión de la calle de Ondarroa en primera tanda, lo que condenó a los gallegos a cerrar la clasificación del día cuando su tiempo, aún ajustado, fue el décimo entre las doce embarcaciones.

Esa primera tanda fue dominada con autoridad por Zarautz, que, como Kaiku, logró una gran resultado para huir de la quema.

Consecuencia de todo ello, Santurtzi es aún más líder de la Liga Eusko Label, aún sin haber ganado una regata. Que no sin ganar una bandera, ya que si lo hizo con la de la Cidade de A Coruña en el arranque de la liga, que se disputó en dos jornadas.

La Sotera aventaja en 6 puntos a Orio y ya en 7 a una Donostiarra que ha pasado de clara segunda a caer a la tercera posición.

En todo caso, todas las victorias en lo que va de la liga más importante de traineras han sido guipuzcoanas, con dos de Orio, dos de Hondarribia y una de Donostiarra.

En la pelea por evitar el descenso, Kaiku, último, está a cuatro puntos de Zarautz, que la ha sacado hoy dos puntos, pero se ha acercado a seis de Ondarroa y Ares.

La próxima cita de la Liga Eusko Label, la sexta, será este domingo en aguas de Orio, donde el jueves los aguiluchos vieron como sus rivales de Hondarribia les ganaron el Campeonato de Gipuzkoa. En Lekeitio, Santurtzi ganó el de Bizkaia.

Clasificación XLII Ikurriña de Getxo (5/18)

.1. Orio 19.42:26

.2. Santurtzi 19.44:62

.3. Bermeo Urdaibai 19.48:80

.4. Zierbena 19.54:52

.5. Donostiarra 19.59:24

.6. Hondarribia 20.04:22

.7. Zarautz 20.17:88

.8. Cabo 20.23:44

.9. Kaiku 20.23:88

10. Ondarroa 20.30:56

11. Lekittarra 20.30:88

12. Ares 20.31:60 (incluye 3" de penalización)

+ Ares fue sancionada con 3" de penalización invasión de la calle de Ondarroa.

Clasificación General de la Liga Eusko Label (5/18)

.1. Santurtzi 54 puntos

.2. Orio 48

.3. Donostiarra 47

.4. Bermeo Urdaibai 42

.5. Zierbena 38

.6. Hondarribia 36

.7. Cabo 31

.8. Lekittarra 26

.9. Ares 19

10. Ondarroa 19

11. Zarautz 17

12. Kaiku 13.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram