VELA EUROPEO CLASE FINN

Álex Muscat pierde el liderato al ser descalificado en la primera manga

Álex Muscat pierde el liderato al ser descalificado en la primera manga
Álex Muscat pierde el liderato al ser descalificado en la primera manga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- El español Álex Muscat perdió el liderato el Campeonato de Europa absoluto y sub-23 de la clase olímpica Finn al ser descalificado en la séptima manga de este sábado, primera del día, en la penúltima jornada de la competición que se disputa en Gdynia (Polonia).

Muscat fue descalificado después de recibir dos avisos de los jueces y se retiró, informó la organización.

Sumó 71 puntos en la general y, si bien los descartó, y logró un quinto puesto en la segunda manga, ahora es tercero con 48, a 15 del nuevo líder, el húngaro Szombor Bercz, bronce en el Europeo 2019 y que totaliza 33 tras lograr un cuarto y un tercero.

A tres puntos de él, en segunda posición, está el gran favorito y actual campeón europeo, el británico Gilles Scott, que sumó un quinto y un séptimo puestos.

La situación de Muscat es ahora delicada porque no puede cometer un solo error. Las medallas de oro y plata las tiene ya complicadas y deberá emplearse a fondo para mantener el bronce porque el turco Kaynar etá a un solo punto de él y su compañero Cardona, a dos.

Tampoco fueron bien las cosas para el menorquín Joan Cardona, que descendió al quinto puesto de la general absoluta. Un tercero y un decimoctavo puestos le otorgaron puntos y fue superado por uno por el turco Alican Kaynar. Aún así, Cardona en líder de la categoría sub-23.

El gaditano pablo Guitián es decimoséptimo en la general con 117 puntos y el santanderino Víctor Gorostegui, trigésimo cuarto con 217.

Este domingo se disputará la última jornada, con una manga más que dará paso a la 'Medal Race' final (manga única no descartable de doble puntuación y en la que entran los diez primeros de la general).

Se esperan vientos de componente Oeste-Suroeste de 12-15 nudos (22 a 28 km/h).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram