VELA VENDÉE GLOBE-VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

Didac Costa: ?El objetivo es que el barco vaya más rápido?

Didac Costa: ?El objetivo es que el barco vaya más rápido?
Didac Costa: ?El objetivo es que el barco vaya más rápido?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 5 sep (EFE).- El navegante oceánico barcelonés Didac Costa afirmó este sábado que su objetivo en la próxima edición de la Vendée Globe, regata que da la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayuda exterior, ?es que el barco vaya más rápido?.

?La preparación ha sido esta vez mejor, hemos tenido más tiempo que la última vez (acabó en la posición 14), pero el objetivo no es estar delante ni luchar por la victoria, sino finalizar la regata, que siempre es un éxito? señaló.

Costa ha estado estos días en Palma ultimando la puesta a punto del barco IMOCA Open 60 ?One Planet One Ocean?, botado en el año 2000, con el que afrontará el reto de dar la vuelta al mundo en tres meses de durísima navegación a partir del próximo 8 de noviembre.

En una rueda de prensa en el Real Club Náutico de Palma antes de salir a navegar por la bahía palmesana, el regatista explicó que sus sensaciones ?son buenas?, y que cree que con las innovaciones realizadas en la embarcación -se han eliminado unos 500 kilos de peso- el ?One Planet One Ocean? está ?en mejores condiciones para sacarle más rendimiento?.

?El objetivo es hacerlo mejor que la última vez y si repites es para intentar navegar más rápido, aunque no será fácil. Me enfrentaré a una flota de 33 barcos, 7 de ellos nuevos, y otros seminuevos, pero en una vuelta al mundo siempre pasan cosas, como en la última edición. Competí con un barco viejo (fue botado hace 20 años), y pese a todo, conseguí una buena clasificación?, remarcó.

En 2017, Costa se convirtió en el segundo español en terminar la vuelta al mundo en solitario, después de que José Luis de Ugarte lo lograra en 1993.

Costa destaca ?la parte importante? que en pruebas tan exigentes como la Vendée Globe juega el patrón de la embarcación: ?Es una prueba muy exigente y el barco requiere dedicación y esfuerzo. Con esa filosofía intentaré estar lo más adelante posible?, remarcó.

El navegante logró clasificarse para dar la vuelta al mundo en solitario el pasado mes de agosto tras recorrer 2000 millas (3.704 kilómetros) durante doce días. El recorrido le llevó hacia el Mediterráneo Sur, trazando círculos entre las Islas Baleares y Cerdeña.

?Estoy muy satisfecho con el barco (de 60 pies de eslora) cuando falta un mes y medio para la salida a la vuelta al mundo, y contento con el trabajo realizado aquí en Mallorca en esos días. Tengo muchas ganas de continuar con los entrenamientos y la preparación?, dijo, finalmente, Didac Costa antes de salir a navegar por la Bahía de Palma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram