PIRAGÜISMO COPA MUNDO

Pleno español en K2 500 m. masculinos: oro y plata

Pleno español en K2 500 m. masculinos: oro y plata
Pleno español en K2 500 m. masculinos: oro y plata
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- La delegación española disfrutó del pleno en la final A de K2 500 metros masculinos de la Copa del Mundo de piragüismo esprint de Szeged (Hungría), con el oro para la embarcación de Albert Martí y Roi Rodríguez y la plata para Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Martí y Rodríguez, del Kayak Tudense, triunfaron con un crono de 1:29.60, diecisiete centésimas menos que los asturianos Pelayo Roza y Vázquez, los subcampeones mundiales de la prueba y a los que ya habían superado en el selectivo nacional de hace tres semanas. Cerraron el podio los italianos Giulio Bernocchi y Luca Boscolo.

La selección nacional sumó un nuevo metal con el bronce de la madrileña María Corbera en C1 500, prueba en la que concluyó con un tiempo de 2:09.52, a 4.23 de la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.29), vencedora. La plata fue la para la rumana Stefanica Ursu (2:08.98).

Corbera, del Aranjuez, había sido quinta en C1 200, prueba en la que acabó por delante de la también española Antía Joacome. Es la primera medalla internacional en canoa, en la que la madrileña compite desde hace tres años. Aún competirá en otras tres pruebas en Szeged.

Con ese bronce España acumula ya cuatro preseas antes de la última jornada, ya que en la jornada del viernes Juan Valle logró una plata en paracanoe.

Antoni Segura y Sete Benavides fueron sextos en C2 hombres 500, prueba en la que el oro fue para los italianos Nicolae Craciun y Daniele Santini, en tanto que Ignacio Calvo y Pablo Martínez fueron séptimos. En K2 sobre la misma distancia Laia Pelachs y Begoña Lazkano terminaron en la novena plaza de la final A

Este domingo acabará la Copa del Mundo con la presencia de varias embarcaciones españolas en las finales final, entre ellas la de Albert Martí y Roi Rodríguez en otro duelo español, en esta ocasión junto a los vigentes subcampeones mundiales de K2 1.000 metros, el castellano leonés Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña.

Además, en finales B Raquel da Costa (Rías Baixas) fue segunda en C1 500; Lara Feijóo (Tudense) y Miriam Vega (Grupo Covadonga) sextas en K2 500; y Enrique Adán (Aranjuez) séptimo en K1 200 y noveno en el K1 500.

No superaron las en K1 200 Mirella Vazquez (Freno Ribera) y Lara Feijóo (Kayak Tudense), séptima y octava, respectivamente; y Carlos Borrás (Náutico de Palma), también séptimo.

A su vez se clasificaron para las finales de la jornada dominical en K1 500 Isabel Contreras (Los Delfines); en C2 500 María Corbera (Aranjuez) junto a Patricia Coco (Cisne); en C2 1.000 Ignacio Calvo (Aranjuez) junto a Pablo Martínez (Náutico de Sevilla); en C1 200 Sete Benavides; y el K4 500 femenino -Pelachs, Lazcano, Contreras y Vega-.

A final B pasaron en K1 500 Alicia Heredia (Náutico de Palma) y en C1 200 Antoni Segura, y a semifinales el K4 500 masculino -Roza, Borrás, Vázquez y Adán-.

En paracanoe, en las finales de pruebas no oficiales sobre 500 metros el gallego Adrián Mosquera (Boiro) fue quinto en VL3 y en KL3, en la que consiguió el triunfo el extremeño Juan Valle, el paralímpico clasificado para Tokio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram