PIRAGÜISMO ESLALON CTO.MUNDO

Maialen Chourraut lidera la selección para la Copa del Mundo de Esalon en Francia

Maialen Chourraut lidera la selección para la Copa del Mundo de Esalon en Francia
Maialen Chourraut lidera la selección para la Copa del Mundo de Esalon en Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 4 nov. (EFE).- La campeona olímpica Maialen Chourraut lidera la selección española de piragüismo que participará con 13 palistas en la Copa del Mundo de Eslalon que se celebrará entre el viernes 6 y el domingo 8 en la localidad francesa de Pau a puerta cerrada debido a la pandemia de la covid-19.

El equipo nacional está integrado en categoría K1 por David Llorente (Río Eresma), Joan Crespo (Santiagotarrak), Darío Cuesta (Río Eresma), Maialen Chourraut (At. San Sebastián), Laia Sorribes (Mig Segre) y Olatz Arregui (At. San Sebastián) y en C1 por Miquel Travé (Cadí), Daniel Pérez (At. San Sebastián), Luis Fernández (Miño-Os Teixugos), Núria Vilarrubla (Cadí), Klara Olazabal (Santiagotarrak) y Miren Lazkano (At. San Sebastián), informó la Federación Española (RFEP).

A ellos se suman Samuel Hernanz (At. San Sebastián), que competirá junto a Darío Cuesta competirá en la prueba masculina de extreme (CSLXM) mientras que en la femenina lo harán Arregui y Lazkano (CSLXW).

Salvo el vasco Ander Elosegi, España competirá en Pau con todos los palistas clasificados para los Juegos de Tokio: la vasca Maialen Chourraut, la catalana Núria Vilarrubla y el castellano-leonés David Llorente, que completan el histórico pleno de plazas olímpicas que a asegura la participación española en todas las pruebas de eslalon.

La Copa del Mundo da Pau pondrá fin a la actividad piragüística en la modalidad de eslalon en 2020 y se celebrará a puerta cerrada, después de que la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por su siglas en inglés), el Comité Organizador y la Federación Francesa anunciaran la semana pasada que la competición es considerada una "actividad deportiva profesional para atletas de alto rendimiento

La última cita en la que participó la selección española de eslalon, que dirige Guille Diez-Canedo, fue el Campeonato de Europa, el pasado septiembre en Praga, donde el equipo, muy joven y sin los palistas olímpicos, terminó sin medallas pero con seis embarcaciones en finales: los femeninos K1 (6o) y C1 (5o), los masculinos K1 (9o) y C1 (7o), Miren Lazkano en C1 (7a) y Joan Crespo en K1 (11o).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram