PIRAGÜISMO COPA MUNDO ESLALON

Maialen Chourraut, quinta en K-1; Cuesta, bronce en extreme

Maialen Chourraut, quinta en K-1; Cuesta, bronce en extreme
Maialen Chourraut, quinta en K-1; Cuesta, bronce en extreme
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- La española Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016 y medallista de bronce en Londres 2012, consiguió este sábado la quinta plaza en la final de K-1 de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon que se está disputando a puerta cerrada en Pau (Francia), en la que Darío Cuesta ha sido bronce en la modalidad de extreme.

La veterana palista vasca demostró que sigue siendo un valor seguro dentro de la selección española. Fue cuarta en su semifinal y en la última bajada se tuvo que conformar con la quinta posición tras hacer un crono de 120.30 tras penalizar con dos segundos por un toque con una puerta.

Olatz Arregui también accedió a la final con el noveno crono y luego progresó hasta el séptimo puesto con 127.87.

La victoria fue para la francesa Marie-Zelia Lafont, multimedallista continental y mundial por equipos, con un tiempo de 106.57, con el que superó a su compatriota Romane Prigent (110.55), que había sido la mejor en la semifinal, y a la ucraniana Viktoria Us (111.92), mientras que la brasileña Ana Satila se quedó fuera del podio por una penalización de cuatro segundos (114.31).

En K-1 el segoviano David Llorente, como Chourraut también con plaza asegurada para los Juegos de Tokio, marcó el mejor tiempo de la semifinal, pero tres toques (seis segundos) le apartaron de la lucha por las medallas, al concluir con un crono de 100.99, a tres décimas de entrar en la final.

Tampoco progresaron Darío Cuesta, vigésimo segundo con 156.99, y Joan Crespo, vigésimo quinto con 203.74.

El suizo Martin Dougoud, quinto en la semifinal y bronce en el último Europeo de este año, sorprendió a los grandes favoritos y se apuntó el oro con un tiempo de 95.11, con 0.74 de ventaja sobre el checo Tomas Zima, mientras que el argentino Thomas Bersinger progresó desde la novena posición para acabar con el bronce gracias a una bajada sin errores con 98.77.

En la modalidad de extreme, que se disputó en la sesión vespertina, Cuesta, del club Río Eresma segoviano, se plantó en la final, en la que cruzó la meta con un triple empate con el francés Benjamin Renia y el brasileño Pedro Goncalves, que dejó a este último fuera del podio por el ránking de la ronda preliminar. El ruso Pavel Eigel fue el único que completó el descenso sin penalizaciones.

"No me lo esperaba, y además me lo he pasado muy bien; me voy feliz para casa. Dar a España la primera medalla es una alegría enorme y espero que una motivación para que mañana vengan muchas más. Ha sido poner un broche de oro a la competición", afirmó el segoviano.

Cuesta, que ha debutado hace dos meses como internacional español en el Europeo, en Pau disputó la final con una importante brecha, sufrida al recibir el impacto fortuito de la pala de un rival en la semifinal.

"Cuando me tiré, fue un palazo sin querer con uno de los contrincantes, pero no ha sido nada", explicó.

Mañana será la clausura con seis españoles en busca de más medallas: Núría Vilarrubla, Klara Olazabal, Miren Lazkano, Miquel Travé, Luis Fernández y Daniel Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram