VELA JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO

El Comité Organizador publica el calendario y anuncio de regatas de la vela

El Comité Organizador publica el calendario y anuncio de regatas de la vela
El Comité Organizador publica el calendario y anuncio de regatas de la vela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha publicado el calendario y el anuncio de regatas de la competición olímpica que se iniciará el 25 de julio de 2021 y finalizará el 4 de agosto con la participación de 250 embarcaciones y 350 regatistas de 49 naciones.

En el calendario se contemplan las fechas de cada una de las diez clases olímpicas y en el anuncio de regatas el formato de la competición de cada una de ellas.

A falta de tres clases por clasificar, España está entre los diez países con mayor participación de los 59 que tomarán parte en la cita olímpica.

La Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. se ha fijado para el día 23 de julio de 2021, y la de Clausura para el 8 de agosto, con el calendario de regatas repartido entre los días 25 de julio y 4 de agosto, teniendo el día 5 de agosto como jornada de reserva.

Con un cupo total de 350 regatistas y 250 embarcaciones, España está clasificada para participar en siete de las 10 clases admitidas (49er, 49er FX, Nacra 17, 470 M, 470 F, RS:X M y RS:X), teniendo aún oportunidad de clasificarse en Finn, Laser Standard y Radial.

Seis de las siete clases clasificadas ya tienen designados los deportista que estarán en Tokio: 470 M: Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez; 470 F: Silvia Mas y Patricia Cantero; 49er: Diego Botín y Iago López Marra; 49er FX: Támara Echegoyen y Paula Barceló; Nacra 17: Tara Pacheco y Florian Trittel; y RS:X (tablas) F: Blanca Manchón. En RS:X Masculino, está aún por determinar el representante.

El formato de competición contempla una serie de 10 mangas para Láser Standard (M), Láser Radial (F), Finn, 470 M y 470 F) y 12 mangas para el RS:X M y F, 49er., 49er. FX (F) y Nacra 17 /Mixto.,

Al final de las series clasificatorias los diez primeros clasificados de cada clase disputarán la Medal Race (regata final) de puntuación doble y no descartable, siempre que se hayan disputado seis o más mangas clasificatorias.

La sede de la competición estará situada en Enoshima, una pequeña isla en la desembocadura del río Katase, cuyo puerto será el centro de operaciones. La bahía de Sagami será el escenario de la competición, con seis campos de regata previstos, denominados Enoshima, Kamakura, Zushi, Fujisawa, Sagami y Hayama. En ellos se disputarán las pruebas previstas que podrán ser de recorrido trapezoidal o barlovento/sotavento.

Sobre el calendario previsto, los RS:X (Tablas) M y F estrenarán el medallero olímpico el 31 de julio; el 1 de agosto se conocerán a los medallistas de Laser Standard y Radial; el 2 de agosto a los de 49er y 49er FX; el 3 de agosto los de Finn y Nacra 17; y el día 4 de agosto a los 470 Masculino y Femenino.

En total competirán 250 embarcaciones de las diez clases y 350 regatistas. En estos momentos quedan por asignar 30 embarcaciones y 42 regatistas. España tiene pendiente de clasificar como país, al Laser Standard (M), Laser Radial (F) y Finn, Para las dos primeras clases, la cita decisiva será la Semana Olímpica Francesa que tendrá lugar en Hyères, entre el 17 y el 24 de abril de 2021, con dos plazas por país asignadas de Europa.

Para la clase Finn la cita será la Finn Gold Cup, que se disputará en Oporto del 4 al 12 de mayo de 2021, con una sola plaza asignada para un país europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram