VELA ESPAÑA

Iker Martínez: ?España ha sido una gran referencia para otros países?

Iker Martínez: ?España ha sido una gran referencia para otros países?
Iker Martínez: ?España ha sido una gran referencia para otros países?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 3 dic (EFE).- Iker Martínez, el regatista olímpico español que colaboró en la confección de mascarillas durante los primeros meses de pandemia, habló este jueves en Madrid sobre la labor que desempeñaron los deportistas españoles a la hora de advertir a otros países sobre la gravedad de la pandemia.

Iker Martínez, el bimedallista olímpico y tricampeón del mundo en la modalidad de vela, fue uno de los galardonados en los premios AS deporte 2020 por su solidaridad durante la crisis del coronavirus.

?España ha prestado una gran ayuda a otros países, como Argentina por ejemplo, con los que estuvimos bastante en contacto durante los primeros meses de pandemia, para advertir de lo que se venía?, afirmó.

?Al principio no pensaba que la situación fuese tan grave, pero cuando empiezas a ver cómo aumentan las cifras de muertos y hospitalizaciones te das cuenta de la gravedad?, admitió.

Iker reconoció el mérito del premio al grupo de profesionales de costura con el que colaboró en el proyecto de confección de las mascarillas. ?Ellos se merecen realmente el premio?, añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram