WATERPOLO AMISTOSO: ESPAÑA-GRECIA

15-12. Regreso triunfal de España a la competición

29.12.2020 | 21:30

Málaga, 29 dic (EFE).- La selección española femenina de waterpolo volvió a competir casi un año después y lo hizo con una victoria ante Grecia (15-12), en un partido amistoso disputado en Málaga, preparatorio para las chicas de Miki Oca de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Las españolas se mostraron más solventes en el agua de la piscina del centro Inacua de Málaga y dominaron el primer parcial con goles de Clara Espar nada más comenzar el partido y de Judith Forca para hacer el 2-0, tras lo que continuaron con el control del juego hasta el minuto 10 del choque.


Hasta ahí, el resultado de 4-0 evidenció la superioridad de las de Miki Oca, que volvieron a competir casi un año después, pero Grecia también puso sus cartas sobre la mesa y con un 4-0 desfavorable encontró la fórmula para superar la portería nacional y hacer dos goles.


El segundo cuarto de España fue mucho más relajado y las helenas tiraron una y otra vez a puerta, lo que les llevó a cometer muchos errores, aunque también a tener minutos de acierto para llegar con un ajustado 6-5 al descanso, debido a un último tanto de la española Roser Tarragó, que falló dos penaltis en la primera mitad.


La relajación española continuó en el tercer cuarto y nada más comenzar Grecia empató el partido imponiendo el 6-6, que fue rectificado por Maica García y Beatriz Ortiz para llegar a la recta final del encuentro con una ventaja de 9-8 a favor de España.


En el último cuarto, la selección española sí estuvo eficaz en ataque con Maica García como gran estrella del equipo anotando de manera consecutiva dos goles y llevando a su equipo en volandas hasta un resultado de 15-9 a falta de dos minutos para el final del encuentro.


El duelo terminó con un pequeño empuje por parte del equipo de Theodoros Lorantos, con un parcial de 0-3 que cerró el amistoso con un 15-12 final a favor de las de Oca.


- Ficha técnica:


15 ? España (6+9): Ramos (-); Peña (-), Ortiz (2), Espar C. (1), Espar A. (2), Tarragó (2) y Leiton (-) -equipo inicial- , Bacha Pascual (1), González (1), Forca (2), Crespi (-), García (4), Sánchez (-), Palmases (-), Aznar (-) y Camus (-).


12 ? Grecia (5+7): Diamadopoulou (-); Tsoukala (4),Eleftheriadou (3), Plevritou (1), Xenaki (2), Patra (-), Plevritou E. (1) -equipo inicial-, Kontoni (1), Ninou (-),Kotsla (-), Plevritou E. (1), Myriokefalitaki (-), Stamatopoulou (-), Tricha (-), Turnarou (-) y Sotirelli (-).


Parciales cada 10 minutos: 2-0, 6-5, 9-8 y 15-12.


Árbitros: Jaume Teixidó y Y. Ramos.


Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Centro Acuático de Málaga Inacua, con 400 espectadores en la grada siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal