WATERPOLO AMISTOSO: ESPAÑA-GRECIA

15-12. Regreso triunfal de España a la competición

15-12. Regreso triunfal de España a la competición
15-12. Regreso triunfal de España a la competición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 29 dic (EFE).- La selección española femenina de waterpolo volvió a competir casi un año después y lo hizo con una victoria ante Grecia (15-12), en un partido amistoso disputado en Málaga, preparatorio para las chicas de Miki Oca de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las españolas se mostraron más solventes en el agua de la piscina del centro Inacua de Málaga y dominaron el primer parcial con goles de Clara Espar nada más comenzar el partido y de Judith Forca para hacer el 2-0, tras lo que continuaron con el control del juego hasta el minuto 10 del choque.

Hasta ahí, el resultado de 4-0 evidenció la superioridad de las de Miki Oca, que volvieron a competir casi un año después, pero Grecia también puso sus cartas sobre la mesa y con un 4-0 desfavorable encontró la fórmula para superar la portería nacional y hacer dos goles.

El segundo cuarto de España fue mucho más relajado y las helenas tiraron una y otra vez a puerta, lo que les llevó a cometer muchos errores, aunque también a tener minutos de acierto para llegar con un ajustado 6-5 al descanso, debido a un último tanto de la española Roser Tarragó, que falló dos penaltis en la primera mitad.

La relajación española continuó en el tercer cuarto y nada más comenzar Grecia empató el partido imponiendo el 6-6, que fue rectificado por Maica García y Beatriz Ortiz para llegar a la recta final del encuentro con una ventaja de 9-8 a favor de España.

En el último cuarto, la selección española sí estuvo eficaz en ataque con Maica García como gran estrella del equipo anotando de manera consecutiva dos goles y llevando a su equipo en volandas hasta un resultado de 15-9 a falta de dos minutos para el final del encuentro.

El duelo terminó con un pequeño empuje por parte del equipo de Theodoros Lorantos, con un parcial de 0-3 que cerró el amistoso con un 15-12 final a favor de las de Oca.

- Ficha técnica:

15 ? España (6+9): Ramos (-); Peña (-), Ortiz (2), Espar C. (1), Espar A. (2), Tarragó (2) y Leiton (-) -equipo inicial- , Bacha Pascual (1), González (1), Forca (2), Crespi (-), García (4), Sánchez (-), Palmases (-), Aznar (-) y Camus (-).

12 ? Grecia (5+7): Diamadopoulou (-); Tsoukala (4),Eleftheriadou (3), Plevritou (1), Xenaki (2), Patra (-), Plevritou E. (1) -equipo inicial-, Kontoni (1), Ninou (-),Kotsla (-), Plevritou E. (1), Myriokefalitaki (-), Stamatopoulou (-), Tricha (-), Turnarou (-) y Sotirelli (-).

Parciales cada 10 minutos: 2-0, 6-5, 9-8 y 15-12.

Árbitros: Jaume Teixidó y Y. Ramos.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Centro Acuático de Málaga Inacua, con 400 espectadores en la grada siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram