SALTOS CUBA

La campeona cubana de salto Anisley García, a copa mundial por cupo olímpico

La campeona cubana de salto Anisley García, a copa mundial por cupo olímpico
La campeona cubana de salto Anisley García, a copa mundial por cupo olímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 27 ene (EFE).- La saltadora cubana Anisley García, campeona de la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se prepara actualmente para competir en la próxima Copa del Mundo en busca de clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Mi fuerte es la plataforma, pero me defiendo en el trampolín y es otra opción que tengo", explicó García durante una pausa en los entrenamientos que realiza en un complejo de piscinas en La Habana, según citó este miércoles el portal deportivo Jit.

Para acceder a uno de los boletos en disputa en la Copa del Mundo programada en la capital japonesa del 18 al 23 de abril, los participantes necesitan estar entre los 18 semifinalistas de cada evento individual.

En el caso de la saltadora cubana de 19 años, su objetivo será lograr con su actuación en trampolín desde tres metros y la plataforma el boleto para asistir a los olímpicos.

García contó que el último año ha sido para ella una etapa de aprendizaje, durante la cual debió asumir nuevas maneras de hacer deporte desde la casa por las afectaciones impuestas por la pandemia de la covid-19 que obligó al aislamiento social.

Sobre su preparación técnica indicó que se concentra en lo físico, con el fin de crear las bases para el montaje de los saltos, en especial los que ejecutará desde la plataforma.

Recordó que en los Panamericanos de Lima de 2019 compitió con las dos y media vueltas por dentro en B (2,8 grado de dificultad) y cree que pudiera sustituirlo por las tres y media vueltas por dentro en C (3,2) para elevar la complejidad del programa.

García figura entre los cinco integrantes de la preselección preolímpica cubana de la disciplina junto a Jeinkler Aguirre, Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos, todos competidores en plataforma, y Laydel Domínguez en trampolín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram